Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
¿Quieres probar las patatas fritas de siempre, pero preparadas en el horno? Sigue leyendo porque vamos a contarte cómo preparar unas deliciosas y crujientes patatas fritas al horno.
Las patatas fritas al horno son una alternativa a las patatas fritas clásicas que podrás preparar en poco menos de una hora.
Aunque realmente el nombre no es estrictamente correcto ya que las patatas fritas al horno no se sumergen en aceite de oliva para la técnica de la fritura, mantenemos el nombre ya que el resultado es muy similar al de las clásicas patatas fritas.
Las patatas fritas al horno pueden ser las protagonistas de cualquier plato o la guarnición prefecta, acompañando carnes, pescados o incluso un huevo frito. ¿Quién puede resistirse a un delicioso huevo frito? ¡Nosotros no! Y seguro que los más pequeños de la casa tampoco.
Hoy vas a aprender a preparar unas patatas fritas al horno de forma rápida y fácil. Aunque ya te explicamos que freír es saludable si sabes cómo, en esta receta te explicaremos cómo preparar patatas fritas con otra técnica, el horneado.
En esta receta no sólo aprenderás a preparar patatas fritas al horno, también te daremos consejos para que puedas personalizarla y adaptarla a tus gustos.
¿Prefieres las patatas fritas con piel, sin ella? ¿Más crujientes por fuera o tiernas por dentro? ¿Quieres darles un toque de sabor a especias? ¡Presta atención a la receta y te daremos todos los trucos para conseguir el resultado ideal de las patatas fritas al horno!
Esta receta de patatas fritas es apta para veganos. Si vas a aderezar las patatas con algunas salsas, busca una opción apta para tu tipo de alimentación.
Las patatas son muy versátiles y adecuadas para preparar con diferentes técnicas de cocina. Con este ingrediente puedes preparar otras recetas como las siguientes:
En esta ocasión te recomendamos utilizar aceite de oliva ya que es ideal para freír, aunque puedes utilizar tanto aceite de oliva virgen como aceite de oliva virgen extra para preparar esta receta.
Una vez cortadas, reserva en un recipiente con agua.
Puedes aderezar estas patatas fritas con un sinfín de salsas. A continuación, te damos algunas opciones. ¡Elige la que más te guste y disfruta de estas deliciosas patatas fritas al horno!