El puré de patatas con aceite de oliva virgen extra de Españaes una receta básica, muy fácil de preparar, perfecta para cualquier ocasión. Puedes prepararlo para acompañar un menú más informal, como unas salchichas o un pastel de carne para niños, o bien como guarnición de un rosbif o una carne mechada.
Además, podemos personalizar esta receta y añadir, por ejemplo, pimienta y hierbas aromáticas al resultado final. Siempre os animamos a preparar las recetas a vuestro gusto, y es que, un recetario debe elaborarse en base a nuestras costumbres culinarias. Nunca hay una receta perfecta si no que hay que adaptarla al gusto de cada uno.
Preparación:
Lavar, pelar y cortar las patatas en trozos. cocinar con agua. Picar el ajo quitando el germen.
Poner un chorro de aceite de oliva virgen extra de España en una sartén. echar las patatas cocidas y los dientes de ajo.
Pasar por el pasapurés.
Añadir la leche poco a poco sin dejar de aplastar la pulpa.
A continuación, añadir el aceite de oliva virgen extra de España poco a poco y siempre mezclar. Calentar unos minutos y luego servir inmediatamente.
Presentación del plato:
Para presentar este delicioso puré de patata casero, te damos las siguientes ideas:
Decora el puré con un chorro de aceite de oliva virgen extra de España. No sólo le dará más sabor, sino que le dará más presencia.
También puedes decorarlo con tus hierbas aromáticas preferidas. Para que se integren bien, puedes añadirlas en el paso 4.
Puedes servir el puré acompañando una carne o bien en un recipiente aparte para que cada uno se ponga la cantidad que considere.
Si quieres que el puré de patata forme parte de un menú más formal, prueba a ponerlo como guarnición enriquecido por esta deliciosa salsa gravy. ¡Tus invitados se chuparán los dedos!
30 min
Baja
30 min
Baja
Cargando...
Ingredientes
1 kg de patatas
una pizca de sal gruesa
5 cl de leche
2 dientes de ajo
4 cl de aceite de oliva virgen extra de España
Recetas relacionadas
Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.