Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
El arroz con pollo es un clásico de la cocina española. Seguro que al ver esta receta has sentido nostalgia recordando momentos de tu infancia en la que disfrutaste esta receta. Quizás en casa de tus padres o en casa de los abuelos. Ahora es el momento de volver a saborear este plato preparándolo tú mismo.
Esta receta de arroz con pollo está elaborada con pollo deshuesado para que sea una receta apta para toda la familia. Si lo prefieres, puedes sustituir el pollo deshuesado por muslos de pollo y contramuslos con hueso. Eso sí, si van a comer niños o personas mayores, te recomendamos preparar esta receta de arroz con pollo sin hueso.
Esta receta de arroz con pollo puedes disfrutarla tanto como plato único, segundo plato, después de una ensalada, o bien como tapa. Puedes presentarla tanto en un pequeño plato o cazuela, como en una cucharilla.
Si vas a preparar este plato para deleitarte en un aperitivo, te recomendamos que cortes tanto el pollo como las verduras en trozos muy pequeños para que sea más fácil consumirlo.
Te recomendamos preparar esta receta con arroz bomba ya que los tiempos están medidos con esta variedad de arroz. Si finalmente prefieres elaborarlo con otro tipo de arroz, ten en cuenta que los tiempos pueden ser diferentes.
Como siempre, para un resultado óptimo te recomendamos que prepares las recetas con ingredientes naturales, pero también puedes optar por comprar algunos ya preparados. En este caso, puedes aprovechar caldo de pollo que ya tengas cocinado o bien comprarlo directamente.
Lo mismo ocurre con los guisantes. Puedes comprarlos crudos, congelados o bien en conserva. Si ya están cocidos, en lugar de agregarlos en el paso 6, puedes agregarlos en el paso 8, cuando quede un minuto antes de terminar la cocción del arroz.
Si buscas otras deliciosas recetas de arroz, ¡inspírate en estos platos mediterráneos de nuestro recetario!