Hay casi tanta variedad de platos de arroz como de aceitunas y es que… ¿Sabías que en España existen más de 200 variedades de aceituna? Para el plato que te presentamos hoy, te sugerimos prepararlo con aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra ya que, gracias a aroma y sabor a fruta verde y a manzana, y su ligero picor, es perfecto para preparar salteados. También puede ser la mejor elección para tomar en crudo, aliñar ensaladas, preparar masas de panadería o incluso para frituras cortas. Pero, como siempre os decimos, es cuestión de gustos. Lo ideal es que vayas probando aceite de oliva virgen extra de España de diferentes variedades y elijas la que más te gusta para cada plato. ¡Es increíble cómo un aceite puede cambiar el sabor de un plato!
Preparación:
Cocer el arroz en abundante agua con un poco de sal. Cuando esté tierno colar, pasar por el chorro de agua fría, escurrir y reservar.
Pelar las zanahorias y cortar todas las verduras en trozos regulares.
En una sartén con el fondo de aceite de oliva virgen extra de España, saltear las verduras y el jengibre, durante tres minutos, agregar las gambas peladas, hacer un minuto más, añadir unas gotas de soja y de lima, incorporar el arroz, remover y salpimentar. Espolvorear con las hierbas y servir.