Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La cocina mexicana es muy apreciada en nuestro país. Se trata de una gastronomía que destaca por la intensidad de sus sabores y por el uso de ingredientes frescos, pero también por su amor por la carne. México, después de todo, es uno de los países que más carne consume, y esa tendencia sigue aumentando en la actualidad. Por eso, si quieres descubrir platos auténticos y tradicionales, te proponemos esta receta de burritos con carne. ¡Tus invitados se chuparán los dedos!
Como verás, se trata de una receta sencilla y rápida de elaborar. Solo necesitarás unos 15 minutos para prepararla y otros 15 para cocinar todos los ingredientes. Es un plato principal y, si sigues nuestras indicaciones, contarás con raciones para cuatro personas.
Vamos a comenzar poniendo a fuego medio una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva de España. Agregaremos media cebolla picada, el ajo cortado en láminas finas y la zanahoria cortada en dados muy pequeños o en tiras. Cuando el conjunto esté pochado, entonces añadiremos la carne y subiremos la potencia del fuego.
Lo mantendremos todo así e iremos removiendo de vez en cuando hasta que la ternera esté dorada. Llegado ese momento, agregaremos una o dos cucharadas con la mezcla de especias, según el gusto, y una pizca de sal. Cocinaremos un poco más y, una vez la carne ya esté hecha, reservaremos la mezcla tapada, para que no se enfríe.
Ahora procederemos a preparar la guarnición. Para ello, lavaremos y cortaremos el tomate en dados. Haremos lo mismo con el aguacate, siempre con cuidado de no hacernos daño al quitar el hueso. Para acabar, cortaremos una cebolla fresca en juliana. Si lo deseamos, podemos regar la guarnición con una cucharada de aceite de oliva español, lo que aportará más sabor al conjunto.
Por último, solo queda preparar las tortillas. Para ello, debemos calentarlas en la plancha o en la sartén. Un truco para que queden más sabrosas es impregnar la sartén con una cucharadita de aceite de oliva y, a continuación, extenderlo con papel de cocina para quitar el sobrante. Recuerda que solo necesitas calentar cada tortilla durante unos 10 segundos por cada lado.
Ahora ya solo queda montar los burritos. Extiende una tortilla, pon una parte de la mezcla de carne y cebolla que hemos cocinado y, si deseas un punto picante, añade una o dos rodajas de jalapeño. También puedes colocar un poco de cilantro, ya que aportará frescura. Ahora ya puedes envolver la tortilla y, si quieres, partirla por la mitad. Añade un poco de guarnición de tomate, cebolla y aguacate en el plato, y ya puedes servir tus burritos. Con la compañía adecuada, ¡son una cena perfecta!