Flamenquín Cordobés

  • Carnes
  • 15m.
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

Para el rebozado:

  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina
  • Sal

Receta de Flamenquín cordobés

El flamenquín es un plato típico andaluz, originalmente de Córdoba que tiene casi tantas versiones como la paella. Como seguro ya sabes, el Flamenquín Cordobés es un filete de lomo enrollado y relleno de jamón, rebozado en pan rallado y frito. Se puede sustituir el lomo por jamón y rellenarlo con queso, por ejemplo, pero cambia el sabor del plato totalmente.

Preparación:

  1. Con la ayuda de un mazo de cocina, ablanda los filetes para dejarlos más finos.
  2. Aliñamos la carne con limón, ajo, perejil, sal y pimienta y los extendemos.  
  3. Añade una loncha de jamón curado a uno de los lados del filete y enrolla con cuidado.
  4. Para rebozarlos, pon tres platos seguidos. Uno con harina, otro con huevo batido y el tercero con el pan rallado. Vamos a pasar los rollos por los tres platos. Primero por el de harina, después por el de huevo y por último los pasamos por el pan rallado. Si sientes que se te van a desarmar, puedes asegurarlos con unos palillos.
  5. Fríe los rollos con aceite de oliva virgen extra bien caliente. Primero por un lado y cuando esté dorado, por el otro.  Al freír con Aceites de Oliva de España conseguirás el resultado perfecto. ¡Tus flamenquines cordobeses quedarán tiernos por dentro y crujientes por fuera!
  6. Una vez fritos, colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

En el punto 5, en lugar de freírlos podemos congelarlos, o freír una parte y congelar otra para el futuro. Una vez congelados puedes freírlos directamente sin necesidad de descongelarlos.

Presentación del plato:

Puedes servir los flamenquines con una ensalada, unas patatas fritas o con una salsa casera. Te recomendamos que los acompañes con esta salsa de alioli casera.

Plato blanco con flamenquín con ensalada sobre mesa con servilleta y cubiertos

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter