Bagels

  • Panes y otros
  • 60+
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

  • Cuatro tazas de harina de pan
  • Aceite de Oliva Virgen Extra de España
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de sal
  • Dos cucharadas de levadura
  • Agua
     

Receta de bagels

¿Estás cansado de desayunar siempre lo mismo? Te proponemos que prepares tú mismo unos deliciosos bagels caseros. Este típico desayuno se inventó en el centro de Europa a mediados del siglo XVII y desde allí los judíos lo llevaron a Estados Unidos. Tras esto, pronto se exportó al resto del mundo, incluido nuestro país, donde se ha convertido en uno de los desayunos más saboreados en todas las casas.

Y es que estos ricos panecillos, aparte de estar muy sabrosos, están considerados en algunas culturas como símbolo de buena suerte. Incluso se cree que su forma circular representa el ciclo de la vida.

¿Quieres saber cómo preparar estos fantásticos bagels?

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Si la masa está muy rígida, podemos añadir un poco de agua extra.
  2. Colocamos la masa en una superficie plana y amasamos durante 15 minutos o hasta que la masa quede uniforme.
  3. Dividimos esa masa en ocho bolas de más o menos igual tamaño. Podemos hacerlo directamente con las manos o ayudarnos con vasos para calcular la medida. Dejamos reposar durante otros 15 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 200 grados.
  5. Con cada bola de masa haremos una especie de serpiente. Para ello podemos envolverla alrededor de nuestra mano hasta que los extremos se junten.
  6. Aplastamos los extremos de tal manera que se junten los dos lados de la masa.
  7. Dejamos reposar la masa otros 20 minutos y ponemos una olla con agua a hervir.
  8. Metemos las bagels en el agua durante unos segundos y sacamos. Dejamos secar.
  9. Con un pincel mojado con Aceite de Oliva Virgen Extra damos un brochazo a cada bagel y horneamos durante unos 30 minutos. Le damos la vuelta cuando veamos que están dorados para que no se quemen.
  10. Esperamos otros 15 o 20 minutos y servimos.

Montaña de bagels sobre mesa de madera

Esta receta corresponde al bagel tradicional. Si queremos, podemos colocar sésamo, cebolla o pasas cuando los saquemos del agua hirviendo y antes de hornearlos. Incluso, una vez cocinado, rellenar el bagel de berenjena, queso brie, rúcula, miel y piñones, o cualquier otro ingrediente que nos guste. Hay tantos bagels como personas lo cocinan. ¿Cuál es tu preferido?

Mano mostrando plato blanco con bagels rellenos de berenjena, miel y queso brie con una botella de aceite de oliva al lado

 

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter