Si estás buscando una receta tan fácil como crujiente y deliciosa de pan de cebolla, has llegado al sitio adecuado. Hoy te enseñamos a preparar un delicioso pan elaborado con aceite de oliva virgen extra de España y confitura de cebolla. Un tándem glorioso que hará que nadie se pueda resistir. ¡Prepárate para reenviar la receta a todo aquel la pruebe!
¿Pan de cebolla o pan casero de aceite de oliva?
Si has llegado a esta receta posiblemente es porque estás interesado en cocinar un delicioso pan de cebolla, pero has de saber que, si en algún momento quieres elaborar pan casero de aceite de oliva, lo único que tienes que hacer es eliminar la confitura de cebolla que agregamos en el paso 1 de la receta.
Receta de pan de cebolla:
Para preparar esta receta de pan de cebolla lo primero que te vamos a explicar es cómo preparar la confitura de cebolla.
Cómo preparar confitura de cebolla:
Pela y lamina las cebollas.
Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra de España y calienta a fuego medio. Añade la cebolla y remueve bien para que se impregne bien con el AOVE.
Baja el fuego y tapa la sartén. Deja cocinar lentamente. Remueve de vez en cuando para que se cocine uniformemente.
Poco a poco la textura se volverá más cremosa y el color pasará a ser más tostado. Remueve bien para que el color sea uniforme. Añade una pizca de sal para realzar el sabor.
Para esta receta de pan de cebolla necesitas 150 gramos de confitura de cebolla. El resto puedes almacenarlo en un tarro de cristal hermético. Puedes congelarlo o envasarlo al vacío para conservarlo durante más tiempo.
Y ahora ya, vamos a preparar el pan de cebolla. Antes de leer las indicaciones para preparar la receta, puedes reproducir este vídeo y observar lo fácil que es. Si tienes cualquier duda, después del vídeo tienes la explicación completa de la receta.
Paso a paso para preparar pan de cebolla:
Como te cometamos en todas las recetas de pan, es muy importante que respetes los tiempos de reposo.
En un recipiente que te permita trabajar bien, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren.
Tapa con un film y deja reposar 30 minutos.
Limpia la mesa, esparce harina y trabaja sobre ella. Coge la masa, levántala, déjala de nuevo sobre la mesa. Estírala, vuelve a hacer una bola y empieza el proceso de nuevo. Puedes repetir esto unas 5 o 6 veces.
Pincela el fondo del recipiente con aceite de oliva y pon la bola de masa dentro. Tapa de nuevo el recipiente con un film y deja reposar una hora.
Vamos a trabajar de nuevo la masa. Vuelve a espolvorear harina sobre la mesa y si vas a utilizar varios recipientes, separa la masa en porciones.
Pincela el recipiente que vayas a utilizar o bien pon papel de hornear y extiende la masa encima. Si quieres, puedes hacerle pequeñas incisiones con los dedos como cuando preparamos pan de aceite de oliva.
Pincela la superficie con aceite de oliva virgen extra y añade escamas de sal. Deja reposar 10 minutos más a temperatura ambiente. Mientras puedes precalentar el horno a 220º sin aire, con calor arriba y abajo.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.