Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Para aprender a preparar carpaccio de gambas, lo primero que debemos saber es qué es un carpaccio.
El carpaccio es un plato italiano que consiste en láminas muy finas, cortadas a cuchillo, tradicionalmente de carne cruda, aunque también se preparan con pescado cudo.
Estas láminas generalmente se aderezan con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, y en ocasiones con zumos de cítricos (limón o naranja).
En primer lugar, el carpaccio es un plato que aporta todo el sabor del mar. Además, el carpaccio es un plato con bajo aporte calórico y alto contenido en proteínas, lo que lo hace una opción muy interesante. Puedes acompañarlo de una vinagreta y una ensalada para completar un plato saludable.
Para minimizar el riesgo a la hora de comer productos crudos, elige siempre producto de la mejor calidad, y mantén siempre la temperatura adecuada.
En esta ocasión te recomendamos la variedad Empeltre y mezclar todo bien. Hemos elegido esta variedad de aceite de oliva virgen extra por su aroma afrutado, sobre todo predominando las notas de manzana, y por su sabor suave y dulce, que marida bastante bien con los frutos secos y marisco.
Puedes acompañar el carpaccio de gambas tal y como te hemos presentado en esta receta, con aceite de oliva virgen extra, pistacho y cilantro, o bien terminarlo con una vinagreta de cítricos, como esta vinagreta de naranja. https://www.aceitesdeolivadeespana.com/recetas/vinagreta-de-naranja/