Caldo de pescado

  • Pescados
  • 60+
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

Receta de caldo de pescado 

El fumet, caldo o fondo de pescado es un básico en cualquier cocina. Es un caldo concentrado que podremos utilizar para la elaboración de un sinfín de recetas; sopas de pescado, cremas, arroces, guisos…

Hoy en día puedes comprar el caldo o fumet de pescado ya preparado o incluso puedes hacerlo en un momento con unas pastillas de concentrado, pero como os comentamos siempre, no hay nada más sabroso y saludable que preparar un caldo de pescado con ingredientes frescos.

Y si tienes congelador, puedes aprovechar y hacer suficiente para dejarlo preparado y congelado y poder utilizarlo en un futuro.

Preparación: 

  1. Cortamos la verdura en dados de 1cm y en una olla alta y la sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de España.
  2. Limpiamos la cabeza, las espinas y la piel del pescado con agua fría. Si queremos limpiar más profundamente podemos untar con limón. Podemos utilizar el pescado que queramos, merluza, rape o bonito, por ejemplo. También puedes utilizar morralla.  
  3. Añadimos al sofrito el agua y el resto de los ingredientes y calentamos. 

    cabeza, espinas y piel de pescado hirviendo con dados de verdura

  4. Quitamos la espuma que va saliendo con una espumadera, cuchara de madera o cucharón. Lo haremos tantas veces como sea necesario hasta que hierva. Dejamos cocer durante media hora.  
  5. Dejamos reposar media hora y clarificamos para quitar las impurezas. Para dejarlo limpio podemos filtrarlo con un colador fino o bien con un paño limpio de algodón. Podemos repetir esta acción cuantas veces sea necesario hasta que el caldo quede limpio.

Bol de caldo de pescado sobre madera y cuchanda de madera

***Recuerda que puedes hacer más cantidad y congelarlo para utilizarlo más adelante. 

Este caldo podemos utilizarlo como base para elaborar recetas como arroz con espinacas, garbanzos y bacalao o Besugo estofado al tomillo.

Arroz con espinacas. garbanzos y bacalao

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter