RECETAS

Sopa de pescado y marisco con aceite de oliva

Volver a recetas

sopa de pescado y marisco

Las sopas son recetas que siempre apetecen durante los meses más fríos del año, y la de pescado y marisco no es una excepción. Se trata de uno de esos platos reconfortantes que podemos servir en cualquier ocasión, tanto si es para comer a lo largo de la semana como si lo queremos preparar durante un festivo.

Asimismo, se trata de una excelente forma de aprovechar esas partes del pescado que no utilizamos en otras elaboraciones culinarias. Una sopa de pescado y marisco, además, es una receta más sencilla de lo que parece y, aunque tendremos que dedicarle algo de tiempo, está al alcance de todo el mundo.

Por supuesto, siempre conviene prepararla con aceite de oliva de España y con verduras de calidad. Así, el sabor final que obtendremos será mucho más sabroso. A continuación, pues, vamos a explicar paso a paso cómo elaborar este delicioso plato con el que, sin duda, sorprenderemos a nuestros comensales.

Preparación

  1. Comenzamos agregando una cucharada de aceite de oliva en una cacerola y dorando las gambas. Para ello, podemos ayudarnos de una cuchara de madera para apretar sus cabezas. De este modo, soltarán todo su jugo.
  2. Mientras doramos ligeramente las gambas con el aceite de oliva de España, procedemos a preparar las verduras. Pelamos la cebolla, cortamos el pimiento en rodajas y el tomate en trozos que no sean muy pequeños. Una vez hecho esto, los añadimos a la cazuela y lo cubrimos todo con agua.
  3. Cuando el agua lleve unos minutos hirviendo, añadimos el resto del pescado y dejamos que la mezcla se vaya cociendo alrededor de un cuarto de hora. Pasado este tiempo, podemos colar el caldo. Lo reservamos.
  4. Por otro lado, vamos a limpiar el pescado que acabamos de sacar y comprobamos que no queden restos de espinas.
  5. Luego, volvemos a poner el caldo a hervir, aunque esta vez salpimentamos al gusto.
  6. El siguiente paso es cortar el calamar en trozos pequeños y añadirlo al caldo. También es el momento de añadir un poco de arroz (unos 100 gramos, aproximadamente). Dejamos cocer la sopa unos diez minutos más, hasta que el arroz esté hecho.
  7. Mientras tanto, pelamos las gambas. Si hemos añadido langostinos, los cortamos en trozos pequeños. Cuando el arroz esté listo, añadimos las gambas, las almejas y el pescado al caldo, y dejamos que todo se atempere con el propio caldo.
  8. Y, por último, solo queda servir. Si hemos seguido estos sencillos pasos, podremos disfrutar de una excelente sopa de pescado y marisco que hará las delicias de todo el mundo.
60 min
Media
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Ingredientes

Para cocinar la sopa de pescado y marisco, vamos a necesitar verduras, pescado, marisco y otros ingredientes. Esto es lo que hará falta para obtener 6 raciones:

 

  • 2-3 trozos de rape; también se puede optar por otros pescados y se puede añadir la cabeza.
  • 1 docena de gambas, gambones o langostinos.
  • 200 gramos de almejas.
  • 1 calamar.
  • 1 tomate grande o dos pequeños. Es posible sustituirlo por tomate frito, aunque entonces se agregará a posteriori.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 100 gramos de arroz.
  • Aceite de oliva de España.
  • Sal y pimienta.
  • 1 zanahoria, 1 puerro y 3 dientes de ajo (opcional).

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.
Crema de zanahoria con puré de bacalao y su pil pil
60 min
Media
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Chupito de crema de marisco
60 min
Baja
2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5
Almejas a la marinera
30 min
Media
2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5
Minilla de gambas
15 min
Baja
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5