RECETAS

Minilla de gambas

Volver a recetas

La minilla es un guiso de pescado típico de México que tiene dos versiones. Mientas en Veracruz se prepara con el pescado en tiras o trozos, en el Sotavento se desmenuza junto al resto de ingredientes. Es un plato tremendamente versátil que se puede servir como plato principal caliente, como entrante frío para mojar con tortillas o incluso como relleno para empanadas o pasteles.

Hoy aprenderás a preparar minilla de gambas. También se puede hacer con tiras de pescado deshuesado, pero las gambas dan un sabor más sabroso y especial que te encantará.

Pelar y desvenar las gambas es una tarea fácil, pero lleva algo de tiempo. Por lo tanto, depende de ti comprarlos frescos o prepararlos para cocinarlos y congelarlos en un supermercado.

Esta receta de minilla de gambas es muy fácil de hacer, y una vez que la pruebes, la volverás una y otra vez. ¿Qué es lo que no me encanta? Es fácil, rápido, delicioso y saludable porque lo estás cocinando con aceite de oliva de España, ingrediente que es fuente de salud y bienestar.

Prepara los ingredientes. ¡Es hora de hacer esta deliciosa minilla de gambas!

Cómo preparar minilla de gambas:

  1. En un cazo, añade media taza de aceite de oliva virgen extra de España. Caliéntalo a fuego lento. 
  2. Pica la cebolla morada en cubos y corta el ajo en rodajas. Agrega ambos ingredientes en el cazo con aceite de oliva caliente y cocina hasta que la cebolla se vea transparente.
  3. Corta los tomates en dados y agrégalos en el cazo con la cebolla. Necesitarás 3 o 4 tomates. según su tamaño. Cocina un par de minutos. 
  4. Incorpora las gambas previamente peladas y desvenados. Si son pequeñas, puedes dejarlas como están o cortarnos en trozos 1´5cm
  5. Agrega los camarones, previamente pelados y desvenados. Si son pequeños, puedes dejarlos como están o cortarlos en trozos de ½ pulgada aproximadamente. El tamaño depende del gusto del consumidor. 
  6. Cocina todo durante unos 6 a 8 minutos, hasta que las gambas estén rosadas. Añade sal y pimienta, así como el perejil fresco picado.

La minilla de gambas es un plato delicioso que se puede servir caliente o frío

Sirve la minilla de gambas caliente acompañado de rebanadas de pan. También puedes dejarlo reposar y comerlo frío como aperitivo o como entrante con tortillas. Si estás pensando en usar esta minilla como relleno para una empanada, prueba esta receta de masa de pastel y rellénala con minilla de gambas recién hecha.

15 min
Baja
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Ingredientes

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.
Crema de zanahoria con puré de bacalao y su pil pil
60 min
Media
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Chupito de crema de marisco
60 min
Baja
2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5
Almejas a la marinera
30 min
Media
2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5