RECETAS

Ramen

Volver a recetas

Si estás aquí, es probable que ya sepas lo que es el ramen: un delicioso plato de sopa aromática con fideos, verduras, carne y huevo. El ramen es cada vez más popular por ser una comida muy equilibrada, nutritiva y reconfortante, pues el caldo se prepara a fuego lento y se sirve muy caliente.

Además, la receta de ramen puedes adaptarla a tu gusto, con los ingredientes que tengas a tu disposición, haciéndola como quieras. Una de las maneras de mejorar tu receta de ramen y hacerla más sana es usando aceites de oliva de España, con más de 200 variedades diferentes y con unas propiedades cardioprotectoras que lo convierten en un alimento excepcional. ¡Descubre las 10 claves del aceite de oliva español!

Las cantidades para esta receta de ramen son para dos personas. Si quieres prepararla para más personas, sólo debes aumentar las cantidades proporcionalmente.

En cuanto a los fideos o noodles, lo ideal es comprar fideos de trigo específicos para ramen, que puedes encontrar en algunos hipermercados o tiendas especializadas. Si no es posible, los típicos noodles que se venden en bolsitas también servirán.

Respecto a la panceta, esta debe ser un trozo grande, no la compres cortada en tiras ni taquitos. Ahora sí, ¡vamos a preparar un ramen casero!

Cómo hacer ramen:

  1. Calienta un chorro de aceite de oliva español en una olla a fuego medio-alto. Sella el trozo de panceta por todos lados, hasta que esté dorada y después, retíralo.
  2. Lava las verduras para que no tengan restos de tierra y pélalas. Pica bien el tallo verde de la cebolleta y después introdúcelo todo en la olla: la cebolleta, la zanahoria, un diente de ajo y las setas.
  3. Añade las carcasas de pollo, el trozo de panceta y un poco de sal. Cúbrelo todo con agua y ponlo al fuego hasta que empiece a hervir.
  4. Una vez llegue a ebullición, déjalo cocer 45 minutos a fuego lento. Saca y reserva la panceta y las setas. Desecha las carcasas de pollo y desgrasa el caldo. Déjalo reposar.
  5. Es el momento de hacer los huevos. Cuécelos durante 6-7 minutos y después, sácalos del cazo y ponlos en agua fría para cortar la cocción y poder pelarlos fácilmente.
  6. De nuevo en un cazo, añade un diente de ajo picado, un par de laminitas de jengibre fresco, una cucharada de AOVE de España, el azúcar moreno y la salsa de soja. Mézclalo todo.
  7. Añade al cazo los dos huevos ya pelados y cúbrelos con agua hasta más o menos la mitad. Ponlo al fuego y, cuando llegue a ebullición, apágalo.
  8. Deja reposar 2 horas, moviéndolo todo un poco de vez en cuando. Reserva el marinado.
  9. Pon a calentar el caldo hasta que hierva. Mientras, cuece los fideos ramen y trocea la panceta, los huevos, las setas y las verduras.
  10. Llega el momento de emplatar: pon un par de cucharadas del marinado en cada plato. Después, añade caldo, fideos, verduras, panceta, huevo y unos brotes de soja.

El ramen es un plato reconfortante y muy nutritivo

¡El ramen casero está listo! Con un poco de previsión y tiempo, tendrás un ramen casero para chuparse los dedos. Si haces caldo de sobra, puedes congelarlo para otro día y, simplemente, cocer los fideos y añadírselos justo antes de servir.

Esperamos que te haya gustado esta receta de ramen y que te atrevas a prepararla, no te arrepentirás.

60 min
Media
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Ingredientes

  • 180 gr de fideos tipo ramen o noodles
  • 750 gr de carcasas de pollo
  • 200 gr de panceta
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 setas shitake
  • 80 gr de brotes de soja
  • 2 huevos
  • Jengibre fresco
  • Aceite de oliva virgen extra de España
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Agua
  • Sal

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.
Fideos chinos salteados con verduras al wok
60 min
Media
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5