Receta de crema de zanahoria con puré de bacalao y su pil pil
Elaboración:
Picar la cebolla, el puerro y el ajo y sofreír en una sartén con aceite de oliva virgen extra de España. Cuando se haya dorado, añadir las patatas y las zanahorias cortadas en taquitos y rehogar.
Añadir el caldo de verduras, las especias, la sal y pimienta y dejar hervir hasta que la verdura esté tierna.
A continuación abrir la olla y batir las verduras con una batidora. Añadir la leche para conseguir el espesor deseado. La sopa debe estar cremosa pero debe presentar una consistencia suficientemente espesa para que pueda flotar el puré.
Cortar el ajo y la guindilla en finas láminas y sofreír en una cazuela grande con aceite de oliva de España. Una vez dorados, extraer de la cazuela.
Dorar el bacalao en el mismo aceite por las dos caras, primero con la piel hacia arriba. Sacar el bacalao. Conservar la decocción y el aceite y mezclar con una batidora en un recipiente. Éste es el pil pil que se empleará al final para decorar.
A continuación troceamos el bacalao sin piel y sin espinas y lo mezclamos con un poco de aceite de oliva de España y la nata. La consistencia del puré debe ser más ligera que la de la crema.
Presentación:
Verter la sopa en un cuenco o plato hondo.
Moldear con el puré y dos cucharas cuidadosamente una croqueta y colocar cuidadosamente sobre la sopa, de manera que flote.
Decorar con unas gotitas de pil pil.
60 min
Media
60 min
Media
Cargando...
Ingredientes
Crema de zanahoria
1 kg de zanahorias
1 puerro
3 patatas
2 cebollas
2 dientes de ajo
200 ml de caldo de verduras
100 ml leche entera
Aceite de oliva virgen extra de España (Hojiblanca)