Cuando las hortalizas estén blandas añadimos el tomate y lo dejamos cocer 15 minutos. Sazonamos.
Incorporamos el vino blanco, dejamos reducir hasta que deje de oler a alcohol y añadimos el caldo de pescado. Cuando hierva agregamos el arroz y lo dejamos cocer todo durante unos 25 minutos.
Pelamos el marisco y reservamos por un lado las cabezas y las cáscaras y por otro la carne.
Salteamos las cabezas y las cáscaras con el resto del aceite de oliva virgen extra y flambeamos con el brandy. Añadimos a la cazuela y dejamos cocer todo junto durante unos diez minutos.
Trituramos y colamos en el colador chino. Volvemos a poner al fuego para que vuelva a hervir y rectificamos el sazonado si hiciera falta, agregando también la nata. Reservamos.
Con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra salteamos la carne del marisco y reservamos para guarnición.
Presentación del plato:
En tazas individuales ponemos la crema con su guarnición y por encima un hilo de aceite de oliva virgen extra. Lo cubrimos con una capa de hojaldre, lo pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a 200 grados centígrados hasta que se dore.
Nosotros hemos elegido un Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad cornicabra porque posee valores medios de amargo y picante que combinan muy bien con el marisco. Pero cada persona aporta su toque personal a la cocina, así que tú puedes experimentar con el Aceite de Oliva de España que más te guste.