Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La receta de caldo de huesos de ternera es una sopa súper nutritiva y fácil de preparar, perfecta para los días fríos. El único inconveniente es que necesita muchas horas de lenta cocción para conseguir extraer todo el sabor y los nutrientes de los huesos de ternera. El mínimo recomendable son 12 horas, habiendo cocineros que apuestan por hervir el caldo durante 48.
Puedes preparar el caldo de huesos de ternera con una olla normal sin problema, aunque lo más recomendable es usar un crock pot o slow cooker, unas ollas eléctricas de cocción lenta, con lo que así no te preocupas de tener el fuego encendido durante tantas horas.
Los huesos de ternera que utilices pueden ser de la pierna, articulaciones o costillas. Lo ideal es una combinación de todos. Esta receta de caldo de huesos de ternera es muy buena para hacer de sobra y guardar caldo, ya que se puede congelar. Las cantidades que verás aquí son para unas seis o siete raciones, para que sea posible cocinar en una olla de tamaño normal, aunque si quieres hacer más litros, ten en cuenta que necesitarás una olla bastante grande.
Eso es todo, la sopa de hueso de ternera ya está terminada. Si usas una olla de cocción lenta eléctrica, sigue todos los pasos de la misma forma, obviando el hecho de ponerla al fuego, claro. Las verduras cocidas puedes comértelas aparte o cortarlas en trozos para echarlas a la sopa. Una buena opción es añadir unos fideos o pasta cuando vuelvas a calentarla.
Esperamos que te haya gustado esta receta de sopa de hueso de ternera, y recuerda que este plato es tan nutritivo, entre otras cosas, gracias al aceite de oliva español y sus propiedades antioxidantes y cardio saludables. ¡Pruébala!