RECETAS

Almejas a la marinera

Volver a recetas

Las almejas a la marinera son un plato que se adapta a cualquier menú. Es un entrante perfecto tanto para almuerzo como para cena, al tiempo que es un aperitivo sabroso y diferente. En esta receta te enseñamos cómo hacer almejas a la marinera, para que puedas sorprender a tus invitados a la hora del vermú o antes de una cena.

Esta receta de almejas a la marinera puedes prepararla con diferentes variedades de almejas: entre las más famosas se encuentran las de carril gallegas, pero también las hay más económicas, como las chirlas, las japónicas o las rubias, entre otras.

Preparación de las almejas a la marinera:

  1. Antes de preparar el plato hay que limpiar las almejas. Este proceso hay que hacerlo tanto si cocinamos con almejas congeladas como si lo hacemos con almejas crudas. Un par de horas antes de empezar, pon en remojo las almejas con una cucharada de sal. Así, las almejas soltarán la arena que puedan tener dentro. Cambia el agua dos o tres veces durante ese tiempo. Pasadas las dos horas, enjuaga bien las almejas.
  2. En una cazuela con un poco de agua (no tiene que llegar a cubrir) añade las almejas y una hoja de laurel. Esto se hace para que las almejas se abran. A los pocos minutos, cuando se hayan abierto, retíralas de la olla y apártalas para añadirlas más tarde al sofrito. No tires el agua de la olla: cuélala y resérvala.
  3. Para el sofrito, pica el ajo y la cebolla tan pequeños como puedas y échalos en una sartén a fuego bajo junto con dos cucharadas colmadas de AOVE de España.
  4. Deja pochar un poco el ajo y la cebolla y a continuación añade el perejil picado, una cucharadita de pimentón y unos 20g de harina, el equivalente a una cucharada colmada, aproximadamente.
  5. Remueve la harina y el resto de ingredientes de la sartén para que se forme como una pasta. Después, añade un vaso de vino blanco y el agua de las almejas que teníamos apartada. Remueve y cocina a fuego lento durante un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino.
  6. Añade las almejas y tapa la cazuela durante entre dos y cinco minutos, en función del espesor que desees para la salsa.

Las almejas a la marinera están listas para servir

En menos de media hora tendrás listas unas deliciosas almejas a la marinera. Lo único que debes prever es dejar las almejas en remojo con sal, un paso importante que no puedes saltarte, porque podrían soltar arena y estropear el resultado final. ¡Esperamos que pongas en práctica esta receta de almejas a la marinera!

30 min
Media
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Ingredientes

  • 500g de almejas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas colmadas de Aceite de Oliva Virgen Extra español
  • ½ cebolla
  • 150ml de vino blanco
  • 20g de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de perejil picado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.
Chupito de crema de marisco
60 min
Baja
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Crema de zanahoria con puré de bacalao y su pil pil
60 min
Media
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5