Un pedacito de placer español: Torrijas de Semana Santa

Doradas por fuera y muy tiernas por dentro. Hablamos de una receta deliciosa de origen español y muy apropiada para esta época: ¡las torrijas! Es uno de platos típicos en las celebraciones de Semana Santa en España del que se tiene constancia escrita ya en el siglo XVII, aunque, antes de eso, los romanos en el siglo I ya hacían una especie de torrija con galletas de trigo, bañadas en leche y tostadas en aceite.

Las torrijas, postre estrella de grandes chefs

Pese a tener un origen humilde, su fama ha crecido tanto con el paso de los años y su consumo se ha extendido de tal manera que hasta grandes chefs españoles como Martin Berasategui, y otros grandes chefs, lo han incluido en sus menús. 

Publicación de Robinfood en Twitter

Las torrijas son muy fáciles de preparar y son perfectas para tomar en cualquier momento. Hay quienes las prefieren para desayunar, merendar o incluso las ven como el postre perfecto.

Una torrija para cada comensal

Lo mejor de las torrijas es lo personalizables que son. ¡Hay una torrija para cada persona ya que puedes variar los ingredientes a tu gusto! Utilizar anís, vino, miel o incluso cacao es una opción dentro de este típico dulce. Antes de elaborarlas puedes descubrir los ingredientes preferidos de los comensales para acertar de pleno con el bocado perfecto.

Truco para darle más sabor a las torrijas

Y si quieres darles un toque único, antes de freírlas aromatiza el aceite de oliva virgen extra con cáscara de limón y canela.

Los Aceites de Oliva de España, el ingrediente estrella de las torrijas

Ten bien a mano tus Aceites de Oliva de España, porque es el ingrediente estrella para que os salgan ¡perfectas!. Invita a tus amigos a probarlas, e incluso a cocinarlas juntos, y disfrutareis de una velada increíble, culminada con el sabor de estas exclusivas y tradicionales torrijas.

Preparados, listos, ¡a cocinar!

- Ver receta completa de torrijas - 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter