Ponle salsa a la vida con aceites de oliva. I

En todas las gastronomías del mundo, las emulsiones están presentes principalmente en forma de salsas. Son una mezcla de ingredientes que ofrecen diversas texturas y sabores que acompañan y dan personalidad a las carnes, pescados o ensaladas.  Se pueden cocinar en frío o en caliente, dependiendo de su preparación y del plato que vayan a acompañar.

Las emulsiones son la mezcla de dos líquidos incompatibles como pueden ser el aceite y el agua. Que emulsionen se consigue batiendo enérgicamente estas sustancias o con la ayuda de unas varillas hasta conseguir que las gotas de los líquidos vayan rompiendo su tensión superficial y tiendan a mezclarse.

Las salsas y emulsiones dan color y riqueza a todas nuestras recetas, y cuando se cocinan con Aceites de Oliva de España su aroma y suavidad resultan inconfundibles. Prácticamente, los aceites de oliva están presentes en todas ellas, siendo en muchas ocasiones un ingrediente indispensable. Todo ello sin olvidar la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud, lo que nos hace tener un mayor interés en que forme parte de todos sus platos. Muchos saben que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, y que ayuda a la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la diabetes. Todo un regalo que no puede faltar en vuestra despensa.

Ahora vamos a preparar unas fáciles y deliciosas salsas elaboradas con aceite de oliva que realzaran y complementarán el sabor de todas vuestras recetas.

 Y, si os gustan, no os perdáis las fantásticas ideas que daremos próximamente con nuevas y espectaculares salsas, que adornarán vuestros platos más exclusivos. ¿Listos? 

Receta completa de Sala Mayonesa, Salsa TártaraSalsa Chimichurri

Sala Mayonesa

Salsa Tártara

salsa chimichurri

 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter