BLOG
Aceites y vida
Volver al blog
08 de marzo del 2016

Ponle salsa a la vida con aceites de oliva. I

En todas las gastronomías del mundo, las emulsiones están presentes principalmente en forma de salsas. Son una mezcla de ingredientes que ofrecen diversas texturas y sabores que acompañan y dan personalidad a las carnes, pescados o ensaladas.  Se pueden cocinar en frío o en caliente, dependiendo de su preparación y del plato que vayan a acompañar.

Las emulsiones son la mezcla de dos líquidos incompatibles como pueden ser el aceite y el agua. Que emulsionen se consigue batiendo enérgicamente estas sustancias o con la ayuda de unas varillas hasta conseguir que las gotas de los líquidos vayan rompiendo su tensión superficial y tiendan a mezclarse.

Las salsas y emulsiones dan color y riqueza a todas nuestras recetas, y cuando se cocinan con Aceites de Oliva de España su aroma y suavidad resultan inconfundibles. Prácticamente, los aceites de oliva están presentes en todas ellas, siendo en muchas ocasiones un ingrediente indispensable. Todo ello sin olvidar la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud, lo que nos hace tener un mayor interés en que forme parte de todos sus platos. Muchos saben que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, y que ayuda a la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la diabetes. Todo un regalo que no puede faltar en vuestra despensa.

Ahora vamos a preparar unas fáciles y deliciosas salsas elaboradas con aceite de oliva que realzaran y complementarán el sabor de todas vuestras recetas.

 Y, si os gustan, no os perdáis las fantásticas ideas que daremos próximamente con nuevas y espectaculares salsas, que adornarán vuestros platos más exclusivos. ¿Listos? 

Receta completa de Sala Mayonesa, Salsa TártaraSalsa Chimichurri

Sala Mayonesa

Salsa Tártara

salsa chimichurri

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Los Aceites de Oliva de España tocan el cielo con la ayuda de Iberia

22Mar | 19 Los Aceites de Oliva de España tocan el cielo con la ayuda de Iberia
A lo largo del último año, hemos paseado nuestros aceites de oliva por todo el mundo con la ayuda de la compañía...

Disfruta de un Desayuno Español diferente cada día del año

15Oct | 18 Disfruta de un Desayuno Español diferente cada día del año
Al igual que cada día es un nuevo día y cada día tiene un amanecer, cada día tiene un desayuno. Hoy os...

5 recetas de verano con huevo duro

06Jul | 18 5 recetas de verano con huevo duro
Aunque quizás no lo sepas, estamos ante un ingrediente tremendamente versátil y seguramente tras leer este artículo suba al top5 de los...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España