Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Si hay una receta básica e indispensable que todo buen cocinero de España debe conocer es la receta de salsa bechamel. Una salsa necesaria para poder preparar deliciosos platos como croquetas, lasaña, canelones o, y por qué no, unas deliciosas espinacas con bechamel. ¡Un manjar tan delicioso como saludable!
Guarda en favoritos esta página porque estás a punto de saber cómo hacer salsa bechamel con aceite de oliva. Esta receta no es una receta cualquiera. No es sólo una salsa bechamel fácil, es, además, una salsa bechamel sin mantequilla para que prepares en casa con tu aceite de oliva virgen extra de España de siempre.
Si quieres aprender a preparar salsa bechamel vegana, con maicena o bien en la Thermomix, al final de la receta te enseñamos a preparar salsa bechamel sin mantequilla tanto vegana, como con maicena o con dicho robot de cocina.
¿Estás preparado para descubrir cómo hacer salsa bechamel fácil?
Y ya tenemos lista una deliciosa salsa bechamel sin mantequilla, elaborada con aceite de oliva virgen extra de España.
Si prefieres preparar la salsa bechamel con maicena en lugar de harina, sustituye en los ingredientes la harina por maicena.
¡Si eres fan de la Thermomix y todas tus recetas las preparas con este robot, esta no va a ser menos!
Con los mismos ingredientes, Sigue los siguientes pasos:
¡Y así de fácil tienes preparada una deliciosas salsa bechamel casera sin grumos!
También puedes hacerla con maicena en la Thermomix. Sólo tienes que sustituir la harina por la maicena en el paso a paso de la receta.
Para preparar una bechamel vegana, sustituye la leche por bebida vegetal, de avena, por ejemplo. Asegúrate que es sin azúcar para evitar que aporte notas dulces al resultado.
¿Sabías que tanto la palabra besamel como bechamel son válidas, pero es preferible el uso de besamel ya que refleja mejor la pronunciación etimológica de la voz francesa bechamel? Eso sí, está mucho más extendida la palabra escrita con "ch" que con “s”.
Ahora que ya sabes cómo hacer salsa bechamel fácil y varias curiosidades más sobre esta delicia, ¿Qué delicioso manjar vas a preparar?