Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La receta de guacamole se prepara en 10 minutos –o incluso menos, todo depende de tu destreza con el cuchillo-. En un santiamén, tienes un aperitivo súper saludable y delicioso, por algo es uno de los snacks más famosos del mundo.
Y es que el aguacate es un alimento maravilloso, con una textura untuosa, un sabor avellanado y numerosas propiedades beneficiosas para tu salud. Si juntas el aguacate con el aceite de oliva español, tienes una combinación ganadora, porque el aceite de oliva de España es una fantástica fuente de salud y bienestar: propiedades cardiosaludables gracias al ácido oleico, antioxidantes naturales como la vitamina E y grasas insaturadas que ayudan a mejorar los niveles de colesterol sanguíneo.
Además, el aceite de oliva español tiene muchísimas variedades entre las que elegir, en concreto, ¡más de 200! Para esta receta de guacamole usaremos la arbequina, aunque con las variedades del AOVE de España, cualquier elección siempre es buena.
Lo mejor es comer el guacamole recién hecho, pero si no lo tomas en el momento, debes guardarlo en la nevera y cubrir el bol con film transparente, para que no se oxide.
Cómete el guacamole con unos nachos crujientes o unas tortillas de maíz tostadas y cortadas en triángulos. Otra opción es tomarlo con palitos de zanahoria o de pepino.
Esperamos que te haya gustado esta receta de guacamole. Si te apetece probar otros aperitivos sanos y deliciosos, te recomendamos estos hummus de garbanzo y hummus de remolacha o el edamame.
*Sugerencia: aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina