Crema de aguacate con chips de batata

  • Sopas
  • 30m.
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

Ingredientes para la crema de aguacate:

  • 2 aguacates
  • 1 diente de ajo
  • ¼ taza de bebida de soja
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 ramita de cilantro

Ingredientes chips de batata:

Receta de crema de aguacate con chips de batata

¡Fruta! ¡Verdura! Que no, ¡que te digo que es una fruta! Alguna vez te has preguntado ¿qué es un aguacate? Pues efectivamente, es una fruta y nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud, seguramente ya sabes que es la fruta que más proteínas tiene y por supuesto sabes que antiguamente era muy utilizada por los marineros ya que les aportaban los nutrientes necesarios para aguantar largas jornadas de trabajo en alta mar.

Pero… ¿sabías que el aguacate va mucho más allá del guacamole?

Seguro que en tu lista de propósitos está el apartado de “cuidarme y comer sano”, no es tan difícil ¿sabes? Un poco de ejercicio y adentrarse en la Dieta Mediterránea, verduras, hortalizas, pescados… ¿no te llama la atención? Adereza tu plato con un buen aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina que otorgará un aroma frutado similar a la manzana y almendra fresca, aunque de intensidad baja, suave y ligero. Puedes crear multitud de suculentos y sobre todo sanos platos, como por ejemplo esta receta con el aguacate.

Preparación

Chips de batata:

  1. Comienza por pelar las batatas y córtalas en rodajas muy finas con una mandolina.
  2. Calienta ¼ taza de aceite de oliva de España virgen extra de la variedad Arbequina a unos 180ºC (Puedes hacer la prueba con un trozo de pan. Cuando suba a la superficie, es la temperatura ideal). Fríe los chips y cuando estén fritos sácalos y escurre el exceso de aceite de oliva de España sobre papel de cocina.

    Sartén con aceite de oliva virgen extra con chips de batata

  3. Para terminar, adereza con sal y orégano y déjalo enfriar.

Crema de aguacate:

Mezcla en crudo 2 aguacates, una cucharada de zumo de limón, una ramita de cilantro, sal, ¼ taza de bebida de soja y un diente de ajo en crudo en el procesador hasta conseguir una crema homogénea.

Presentación del plato:

Presentamos el plato con el alimento principal: la crema de aguacate en un bol de madera. Los chips se incluirán a un lado en una bandeja alargada.

¡Ñam!

Chips de batata con crema de aguacate

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter