Pela los langostinos manteniendo el extremo de la cola y retira el intestino del cuerpo. Realiza cortes transversales en la zona de las patas del langostino para evitar que encoja y se contraiga al freír. Seca bien los langostinos. Reserva.
Limpia y corta los calamares en rectángulos de 4 cm y realiza cortes en la parte exterior del calamar para evitar que se contraiga. Seca bien el calamar. Reserva.
Corta las cebolletas a la mitad. Clava 3 o 4 palillos en la cebolleta de forma que el palillo mantenga unidas las distintas capas de cada sección y corta formando “medias lunas” de cebolla. Reserva.
Limpia y retira el tallo de las setas. Si son demasiado grandes, corta por la mitad. Reserva.
Ralla el jengibre y el nabo daikon. Reserva.
Para la fritura:
Calienta el aceite de oliva virgen extra en el wok y prepara la masa mientras coge temperatura.Para que la tempura quede crujiente una vez frita, es fundamental mezclar poco a poco los ingredientes de la masa. Debe quedar una masa de textura semilíquida. En un bol, bate la yema de huevo, añade el agua helada y mezcla muy ligeramente con unos palillos. Añade toda la harina y mezcla todos los ingredientes de forma que quede una masa poco homogénea y tenga muchos grumos.
Cuando el aceite de oliva virgen extra llegue a 170ºC, empieza a freír cada ingrediente de la siguiente forma: pasa el ingrediente por harina y retira el exceso de harina. Luego moja en la masa. Deja caer con cuidado en el aceite hirviendo hasta que quede ligeramente dorado. Saca del aceite y deja secar en un plato con papel absorbente.
Para acabar, mezcla la salsa con el jengibre y el daikon rallado.
Para la salsa
Combina todos los ingredientes líquidos en una cazuela, calienta hasta que hierva y mantén templada.
Presentación del plato:
Servimos en un plato los ingredientes recién fritos y acompañado de un bol para mojar en la salsa.