Lava, seca y corta los tomates a la mitad. Pequeño truco: Una forma rápida de cortar los tomates cherry es colocarlos todos en un plato y poner otro encima. Presiona suavemente el plato de arriba con la mano y pasa un cuchillo grande y afilado entre los dos platos. En unos segundos tendrás todos los tomates cortados por la mitad. ¡Siguiendo este pequeño truco te ahorrarás mucho tiempo!
Coloca los tomates cherry cortados por la mitad en una fuente de horno cubierta con papel de horno.
Golpea los ajos y colócalos sobre la bandeja.
Corta el tomillo y el romero y espárcelos sobre los tomates. Haz lo mismo con la sal, la pimienta molida, la miel y aceite de oliva virgen extra de España.
Introduce la bandeja en el horno pre-calentado 8-10 minutos a 180º.
Saca la bandeja del horno y deja enfriar.
Para hacer la conserva, coloca los tomates en un tarro y cúbrelos con aceite de oliva virgen extra de España. Puedes utilizar aceites de oliva de la variedad que más te guste. ¡Prueba con diferentes hasta encontrar la que más se ajusta a tu gusto!
Estos tomates cherry con especias son fantásticos como guarnición de una carne o pescado, o incluso para enriquecer unas sencillas patatas asadas. Y además de dar sabor, darán color al plato lo que lo hará más atractivo a la vista. No nos cansamos de decir lo importante que es el emplatado y la apariencia del plato. ¡Recuerda que también comemos con los ojos!
En menos de una hora podrás preparar esta conserva de tomates cherry, que te durará semanas. ¡Anímate a cocinarlo en casa!