RECETAS

Berenjenas rellenas de carne picada de ternera

Volver a recetas

La carne picada es un ingrediente muy versátil, que puede formar parte de una gran cantidad de platos, pues marida a la perfección con verduras, pasta, patatas, etc. En esta ocasión, verás cómo preparar fácilmente unas berenjenas rellenas de carne picada de ternera. Si te gusta más la carne picada de cerdo o la mixta de cerdo y ternera, también puedes utilizarlas.

Preparación de las berenjenas rellenas de carne picada: 

  1. En primer lugar, corta las berenjenas por la mitad, verticalmente. Haz algunos cortes superficiales en la cara interior de cada una de las medias berenjenas, con cuidado de no cortar la piel, pues tendrás que usar esta como recipiente más adelante. Añade sal y pimienta, y mételas en el horno 20 minutos a 180ºC (350ºFahrenheit)
  2. Mientras las berenjenas están en el horno, pica la cebolla y el ajo. Sofríe en una sartén con dos cucharadas colmadas de AOVE español. Cuando se estén dorando, añade la carne picada de ternera y el vino blanco, dejándolo cocinar todo durante unos minutos.
  3. Saca las berenjenas del horno (no lo apagues) y, con cuidado de no quemarte, saca la carne de la berenjena ayudándote con una cuchara y procurando no romper la piel.
  4. Incorpora la carne de la berenjena al sofrito de la carne picada, mézclalo todo y déjalo reposar un par de minutos.
  5. Rellena la piel de las berenjenas con la mezcla anterior. Añade queso rallado por encima y hornea de nuevo, a la misma temperatura que antes.
  6. Cuando lleven unos 10 minutos, gratina por arriba hasta que el queso se vea ligeramente tostado.

Berenjenas rellenas de carne picada de ternera recién sacadas del horno

Así es como se hacen berenjenas rellenas de carne picada de ternera. Si te gusta la bechamel, puedes aprender en otra de nuestras recetas cómo hacer salsa bechamel con aceite de oliva y añadirla sobre las berenjenas antes de echar el queso rallado (paso 5). Le dará un punto más cremoso al plato.

30 min
Media
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Ingredientes

  • 2 berenjenas de buen tamaño
  • 200gr de carne picada de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100gr de queso rallado
  • 2 cucharadas colmadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de España
  • 100ml de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.