RECETAS

Albóndigas en salsa

Volver a recetas

Hoy aprenderás a preparar una receta de albóndigas en salsa, deliciosas y ligeras, ya que, al no freírlas, son menos pesadas y mucho más saludables.

Para las albóndigas en salsa puedes usar la carne picada que prefieras: de ternera, cerdo, una mezcla de ambas, o incluso pollo. Lo importante es que sea una buena carne picada, porque la calidad de los ingredientes es esencial.

Por eso siempre te recomendamos usar Aceites de Oliva de España. Y es que los aceites de oliva españoles son una fuente de salud y bienestar, porque su consumo ayuda a reducir factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, gracias al ácido oleico y a las sustancias antioxidantes presentes en su composición. Así que, si puedes comer más sano ¿por qué no hacerlo?

Vamos a preparar esta deliciosa receta de albóndigas en salsa, ¡prepárate!

Cómo hacer albóndigas en salsa:

  1. Lo primero es poner a precalentar el horno a 180º C, por arriba y por abajo.
  2. En un bol, sazona la carne picada con sal, jengibre rallado y pimienta. Con las manos bien limpias, amasa un poco la carne para que todos los ingredientes mezclen bien.
  3. Haz las albóndigas, bolas de carne picada del tamaño de una pelota de golf, aproximadamente. Colócalas en una bandeja de horno con papel para hornear.
  4. Pincela las albóndigas con un poco de aceite de oliva español. Te recomendamos usar AOVE con aroma de jengibre, para darles un toque especial. En este vídeo puedes aprender a hacerlo, es facilísimo y está delicioso:

  1. Mete las albóndigas en el horno durante quince minutos.
  2. Mientras se hacen las albóndigas al horno, vamos a por la salsa: pela y pica bien la cebolla y los ajos. Añádelos a una sartén profunda con 2 cucharadas de AOVE español y una pizca de sal. Rehoga durante unos minutos a fuego medio hasta que el ajo empiece a dorarse ligeramente.
  3. Lava y corta el tomate en trozos pequeños. Añádelo a la sartén, además del comino, el curry y la pasta de tomate. Mézclalo todo y deja que se cocine un poco.
  4. Es el momento de añadir el vino blanco. Baja el fuego y deja que el alcohol se evapore, no necesitas más de un par de minutos.
  5. Incorpora el caldo de carne, mezcla y ahora coloca las albóndigas sobre la salsa. Cocina a fuego lento durante unos 12-15 minutos.

Las albóndigas hechas al horno son más ligeras y sanas

Ya están listas tus albóndigas en salsa. Si quieres que la salsa tenga una textura más suave, antes de servir puedes retirar las albóndigas y pasar la salsa por una batidora. Es cuestión de gustos, ¡la salsa estará igual de buena de una forma u otra! Para culminar, puedes preparar un puré de patatas con aceite de oliva y ya será un plato insuperable.

Como ves, esta receta de albóndigas en salsa es una forma diferente y mucho más sana de preparar las clásicas albóndigas. ¡Atrévete a probarla!

 

30 min
Baja
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Ingredientes

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.