Torrijas

  • Postres
  • 30m.
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

Ingredientes para torrijas

Receta de torrijas

Las torrijas son un pedacito de placer español de origen humilde y que actualmente podemos encontrar en las cocinas de grandes chefs. Es una receta típica en Cuaresma y Semana Santa. ¡Aprende a prepararlas paso a paso y sorprende a todos con su exquisito sabor!

Preparación: 

  1. Cortamos las barras de pan en rebanadas de dos centímetros de grosor o, si lo preferimos, podemos comprar en el supermercado pan específico para torrijas. El pan no puede ser de ese mismo día, sino que tendremos que tener acumulado pan de días anteriores. 

    Pan en rebanadas

  2. Una vez tengamos cortadas las rebanadas de pan para torrijas, pondremos a hervir la leche acompañada de las ramas de canela, la piel de un limón y azúcar al gusto. 

    leche con canela y limon

  3. Una vez enfriada la leche, bañamos las rebanadas de pan, batimos los huevos y procedemos a freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva, tal y como os explicamos en el siguiente vídeo: 

  4. Para terminar, echamos por encima el azúcar y la canela dándole un toque de sabor. 

    Torrija con chocolate

Esta no es la única forma de preparar torrijas. Hay diferentes variantes en función de nuestros gustos. Si somos amantes del chocolate, podemos cocinar torrijas de chocolate. Para ello, solo tendremos que añadir dos o tres cucharadas de cacao cuando hervimos la leche. Seguro que así los más pequeños de la casa querrán repetir una y otra vez. ¡Y seguro que los mayores también! 

También podemos mezclar la leche hervida con vino o anís, e incluso espolvorear azúcar glass. 

Torrija con azucar glass

Otra opción para darle un toque diferente a las torrijas es añadir miel en la última fase de la preparación. ¿Quién puede resistirse a esto?

Torrijas con miel

Como vemos, las torrijas nos ofrecen muchas posibilidades. Solo debemos seleccionar bien los ingredientes y ¡ponernos en marcha! ¡Atrévete a innovar y crea tu propia versión de este suculento dulce!

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter