Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La tarta de Santiago es un dulce típico de Galicia, gusta a todo el mundo y es muy fácil de elaborar. Para hacerla solo se necesitan unos pocos ingredientes, entre ellos destacan las almendras y el azúcar. Aquí te ofrecemos una receta fácil de tarta de Santiago. ¡Seguro que quedará deliciosa!
Este tipo de bizcocho se puede encontrar en supermercados de toda España. Y en Galicia, además, en pastelerías, panaderías y en cualquier tienda de alimentación. Sin embargo, nosotros te animamos a hacerla tú mismo, ¡seguro que el sabor será espectacular! Y siempre es mejor optar por la versión casera que por la industrial.
La receta tarta de Santiago es sencilla de hacer, pero ¿cómo conseguir dejar el negativo de la Cruz de Santiago? ¡Muy fácil! Tienes muchas plantillas gratuitas en internet. Te recomendamos descargarte alguna para que el resultado sea el más fiel posible a la tarta tradicional. Además, este paso es el toque final.
Una vez que tengas la plantilla, solo tienes que recortarla y colocarla sobre el bizcocho. A continuación, se espolvoreará el azúcar glas por encima y ya estará terminada nuestra tarta. Solo queda retirar la plantilla con mucho cuidado para no estropear la decoración. Quedará fantástica con el símbolo de la Orden de los Caballeros de Santiago.