Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º grados.
Mientras tanto, mezclamos en un bol la harina con la canela, el clavo, el jengibre y la levadura en polvo.
Batimos los huevos en otro recipiente y los mezclamos con el aceite de oliva virgen extra de España y el azúcar. Añadimos a la mezcla anterior y removemos.
Lavamos bien las fresas y las partimos en trocitos muy pequeños. Añadimos a la mezcla anterior y removemos con movimientos envolventes.
Rellenamos los moldes de los cupcakes y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Ya tenemos listos nuestros cupcakes.
Para la decoración:
Ahora tenemos que hacer la decoración de los cupcakes. Las posibilidades son infinitas. Todo depende de la habilidad que tengamos en la repostería… Dos alternativas:
Cubrirlos con cobertura de chocolate negro. Es algo muy sencillo y combina muy bien con las magdalenas de fresa. Podemos añadir también una galleta con forma de corazón o incluso confeti comestible. ¡Deliciosos!
Podemos hacer un cupcake con fondant. El fondant es una pasta blanca que podemos adquirir en los supermercados, incluso ya teñida. Si la compramos de colores será más sencillo porque, de esta manera, lo único que tenemos que hacer es darle forma y cortar.
En nuestro caso, bastaría solo con añadir nata y el fondant recortado con forma de corazón. Ya tendríamos listos nuestros románticos cupcakes.
¿Qué te han parecido? ¿Vas a intentar sorprender a esa persona especial?