Los huevos están riquísimos y dan mucho de sí ya que se pueden comer de muchas formas. Podemos degustar unos maravillosos huevos fritos en aceites de oliva, unos huevos revueltos o rellenos, ¡incluso en tortilla! ¿Sabías que en nuestra sección de recetas con huevo tenemos una receta de tortilla tropical con fruta?
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas.
Salamos al gusto las claras. Si queremos darle un toque extra de sabor, podemos condimentar las claras con pimienta molida o cebollino.
Batimos las claras a punto de nieve. Podemos ayudarnos de unas varillas.
Ponemos papel de horno en la bandeja y pincelamos con aceite de oliva.
Colocamos las claras a punto de nieve sobre la zona pincelada con aceite de oliva. Prepara una nube para colocar posteriormente la yema y hornea 10 minutos.
Pon la yema sobre la clara y hornea otros 2 minutos.
Podemos decorar con especias como orégano o bien con pimienta molida, por ejemplo.
El aceite de oliva, alimento imprescindible en todas las cocinas
En esta ocasión os hemos enseñado otra forma de usar en cocina los aceites de oliva, lo que demuestra, que estamos ante uno de los productos más versátiles de la gastronomía mundial.
Los aceites de oliva dan un resultado fantástico en crudo (aliños, marinados, salsas, cremas frías, tostadas…) y en caliente (frituras, guisos, elaboración de postres, confitados…). Ahora has visto que también es perfecto para platos elaborados al horno.
15 min
Baja
15 min
Baja
Cargando...
Ingredientes
2 Huevos
Aceite de oliva de España
Sal
Especias o pimienta para decorar
Recetas relacionadas
Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.