Milhojas de chocolate

  • Postres
  • 60+
  • Medio

Ingredientes (4 pax )

  • Aceite de oliva virgen extra de España
  • 1 tableta de chocolate negro 70%
  • Fresas
  • Hojas de menta
  • 1 limón
  • Almendras laminadas

Para la crema chantillí:

  • 400 ml de nata para montar
  • 80 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado

Receta de milhojas de chocolate

Preparación: 

Para la crema chantillí: 

  1. Comenzamos preparando la crema chantillí con un robot de cocina. En primer lugar, añadimos el azúcar vainillado y trituramos hasta que quede fino.
  2. Incorporamos la nata y batimos hasta que se monte. Es importante que la nata esté bien fría ya que así será más fácil montarla.
  3. Agregamos poco a poco el azúcar glass. Cuando consigamos una consistencia firme y cremosa, la crema chantillí estará lista.
  4. Introducimos la crema chantillí en una manga pastelera. Podemos hacerlo facilmente colocando la manga pastelera en un baso ancho y doblando la parte superior. Dejamos reposar en la zona más fría de la nevera.

Para las milhojas de chocolate: 

  1. Vamos a derretir el chocolate al baño maría. Cuando el chocolate empiece a fundirse, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra de España. Esto aportará un brillo y una cremosidad extra. 

    onzas de chocolate con aceite de oliva derritiéndose al baño maría

  2. Ponemos papel de cera sobre un plato y colocamos nuestro molde encima. En esta ocasión vamos a utilizar un molde con forma de corazón. Si no tienes un molde, puedes hacer círculos o cualquier otra forma que desees. El chocolate fundido es muy fácil de trabajar.
  3. Añadimos 2 cucharadas de chocolate y extendemos con la ayuda de una espátula. Terminamos dando pequeños golpecitos al plato para eliminar posibles burbujas y que la superficie quede uniforme. Dejamos que endurezca en el congelador. 

    Corazón de chocolate

  4. Ahora vamos a freír unas hojas de menta en aceite de oliva de España. Cuando el aceite de oliva esté caliente, introducimos las hojas y retiramos rápidamente para que no se nos quemen.  Colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y cúbrelas con azúcar glass. Reservarvamos. 

    Hojas de menta friéndose en una sartén con aceite de oliva

  5. En el mismo aceite freímos la almendra laminada y retiramos igualmente sobre papel absorbente. Antes de que enfríen ponedlas en un colador de maya fina y añadir una cucharadita de azúcar glass para que caramelice. 

    Colador con almendras laminadas fritas con azúcar glass

  6. Cortamos las fresas en finas rodajas.
  7. Y ahora ¡montamos la espectacular milhoja de chocolate! Sobre una base de chocolate colocamos las fresas, la crema chantillí y nuevamente otro corazón de chocolate. Repetimos la operación dos veces más

Milhoja de chocolate con forma de corazón rellena de crema chanilly y fresas

Presentación del plato: 

  1. Perfuma la base donde vayas a servirlo con ralladura de limón.
  2. Adorna con las almendras caramelizadas, las hojas de menta fritas y hojas de menta fresca. 

Milhoja de chocolate con forma de corazón rellena de crema chanilly y fresas

 

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter