RECETAS

Espuma de aceite de oliva virgen extra

Volver a recetas

Esta espuma de aceite de oliva es perfecta para degustar como postre o dar alegría a otros platos. Como complemento, ayuda a potenciar el sabor del resto de ingredientes- Además, nos servirá para crear un toque distinto a los platos, con una imagen distinta y atrayente..

Puedes utilizarla para decorar una mousse de chocolate, unas crepes o incluso una copa de helado. Es perfecta para acompañar platos fríos pero también puedes utilizar en platos templados o calientes. Para ello puedes ver el paso a paso en la receta de espuma de aceite de oliva con jamón ibérico.

Para preparar la espuma de aove, necesitas un sifón. Si no lo has utilizado nunca, lee bien las instrucciones y recuerda que hay sifones aptos para cocinar en caliente y en frío y otros con los que sólo puedes preparar espumas frías. En este caso, al no trabajar con altas temperaturas en principio puedes utilizar cualquier sifón, siempre que no supere tampoco las temperaturas mínimas.

Paso a paso de la receta de espuma de Aceite de oliva virgen extra, paso a paso

  1. Añade todos los ingredientes en un recipiente y emulsiona con batidora.
  2. Introduce la emulsión en un sifón, sin sobrepasar la marca máxima de líquido, con una carga de dióxido de Nitrógeno (NO2).
  3. Reserva en frío.
  4. Sirve con unas gotas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Presentación de la espuma de aceite de oliva virgen extra

  • Decora la espuma de aceite de oliva virgen extra con un hilo de aceite de oliva virgen extra y con una hoja de hierbabuena o menta.
  • También puedes decorarlo con una fresa laminada finamente. Ten especial cuidado con el corte fino de la fresa para que no pese y se hunda en la espuma.

Espuma de aceite de oliva virgen extra

Receta de Periko Ortega, Restaurante Recomiendo, para la Campaña Olive Oil World Tour. 

15 min
Baja
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Ingredientes

  • 500 gr Leche 
  • 100 gr Nata
  • 50 gr Azúcar
  • 100 gr Aceite de oliva virgen extra de España
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recetas relacionadas

Deliciosas recetas elaboradas con Aceites de Oliva de España.