Vinagreta de mostaza dulce

  • Salsas
  • 15m.
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de España
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de miel
  • Sal

Receta de vinagreta de mostaza dulce

Aliñar un plato como se merece es la clave del éxito para saber que lo has hecho bien. Puede que tengas los mejores ingredientes, pero como los acompañes con un aliño que no maride con el plato, el resultado será tal desastre que hasta tu perro rechazará las sobras.

Aquí te mostramos el camino para tener un éxito asegurado y elevar tus platos a otro nivel.

¿Qué tal suena solomillo de cerdo Ibérico? Bien, ¿verdad? Pues imagínate acompañarlo con una vinagreta de mostaza dulce, potenciará el sabor de la carne. Y si lo que quieres es impresionar a tus comensales, aparte del sabor de tu plato, la presentación hace mucho más de lo que te imaginas. Por el ojo entran mejor las cosas, así que hazte con una pizarra para emplatar y añade una pincelada de aceite de oliva para decorar, verás que se querrán comer hasta el plato.

¿Te apetece hacer algo más ligero y rápido? Pues este es tu plato, toma nota, una ensalada de canónigos, pero para hacerla más sabrosa, si le añades vinagreta de mostaza dulce elaborada con aceite de oliva virgen extra de España, la cosa ya cambia, y mucho. Recuerda que además siempre puedes hacer el doble de cantidad y guardar para otro día.

Y como en gustos no hay nada escrito y cada paladar es un mundo, puedes utilizar diferentes tipos de aliño ya que existe una gran variedad de aceitunas, más de 200,  por lo tanto imagínate cuantos sabores pueden salir de ahí, desde un sabor más potente a uno mucho más dulce.

Sin duda, hará de tus platos toda una experiencia culinaria.

Preparación: 

  • Mezcla en un recipiente el Aceite de Oliva Virgen Extra de España, el zumo de naranja, la cuchara de miel, la de mostaza y la sal. Puedes elegir mezclar todos los ingredientes en un procesador de cocina, o en un bol con unas varillas. ¡Y listo para disfrutar!

Presentación del plato:

  • En esta ocasión, hemos utilizado la vinagreta de mostaza dulce para darle vida a una ensalada de canónigos con pollo. Puedes servir la salsa directamente en el plato, o bien presentarla en una salsera aparte. ¡Seguro que todos los comensales repiten!

Mano mostrando tarro de cristal con tapa de rosca de cuadros rojos y blancos con  salsa de mostaza

Sansa de mostaza cayendo sobre carne y lechuga.

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter