La receta de lenguado menier o a la meunière es una de las formas más populares en todo el mundo de preparar este delicioso pescado. El lenguado es un pescado con un sabor muy característico que no necesita de muchos adornos para convertirse en un almuerzo o una cena fantástica. Pero si quieres dar un toque especial a tu plato de pescado, prueba esta receta de lenguado menier, usando aceite de oliva español en lugar de mantequilla.
Ya sabes que los Aceites de Oliva de España aportan ácidos oleicos, vitamina E y antioxidantes naturales, de forma que enriqueces cualquier alimento que prepares con ellos. Eso sin mencionar su delicioso sabor… ¿qué más se le puede pedir a un ingrediente? Cocina tu lenguado menier con aceite de oliva español y no te arrepentirás.
El lenguado puedes hacerlo entero (previamente eviscerado y sin piel), o bien en filetes, como prefieras. Si lo preparas en filetes, será más cómodo y rápido de comer, obviamente. ¡Listos para cocinar!
Cómo preparar lenguado menier:
Pela las patatas y cuécelas durante unos 15-25 minutos junto a un poco de sal. El tiempo de cocción depende mucho del tamaño y del grosor de la patata, así que a partir de los 15 minutos, pínchalas con un cuchillo para comprobar si están listas. Para esta receta no interesa que se cuezan demasiado, que queden blandas pero que se puedan cortar sin romperse.
Mientras se cuecen las patatas, salpimienta los lenguados y enharínalos. Resérvalos para cocinarlos justo antes de comerlos.
Corta las patatas ya cocidas en rodajas. Coge una sartén y añade una cucharada de aceite de oliva de España, ponla a fuego fuerte y fríe un par de minutos cada rodaja de patata, para que se queden ligeramente crujientes. Este paso es opcional, pero da una textura muy buena.
Coloca las rodajas de patata en los platos, dispuestas para poner los lenguados encima una vez los hagamos.
Pon a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva español en una sartén a fuego medio-fuerte y fríe los lenguados por ambos lados hasta que estén dorados. Estarán listos en pocos minutos, ya que el lenguado es un pescado muy fino.
Retira los lenguados de la sartén y ponlos sobre la cama de patatas.
Sin cambiar de sartén, baja el fuego al mínimo. Ahora añade el resto del aceite de oliva de España a la sartén y espera a que se caliente.
Añade el zumo de medio limón y el perejil picado. Mezcla todo bien y deja que se cocine durante un par de minutos, así los jugos que soltó el pescado se mezclarán con la salsa.
La salsa ya está lista, viértela sobre los lenguados y las patatas.
¿Has visto qué sencilla es esta receta de lenguado menier? Intenta comerlos recién hechos y muy calientes, es como más deliciosos están. El sabor del lenguado contrasta muy bien con el toque cítrico del limón, ¡te encantará!
Esperamos que te haya gustado esta receta de lenguado menier sin mantequilla y, si te atreves a probar más platos parecidos, prueba con este bacalao con tomate.
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
Feliz Día de la Salud con Aceites de Oliva de España
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.