Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
La smash burger es un tipo de hamburguesa cuyo origen se sitúa en la ciudad de Nueva York, hace aproximadamente un siglo. Desde entonces se ha popularizado mucho, y siempre es un buen plan para una cena temprana o una comida con patatas añadidas. La idea era aplastar la carne en la parrilla y darle un puntito crujiente y sabroso.
Aquí tienes, paso a paso, la receta de una smash burger casera
En un bol, ve amasando la carne que hayas comprado (te recomendamos que apuestes por una de buena calidad, que tenga buen olor, color y firmeza) y añade sal y pimienta a tu gusto y antojo. Cuando hayas terminado de amasar, arma cuatro bolas de carne con las manos, una para cada hamburguesa.
Sí, muy sencillo; en una plancha o, en su defecto, en una sartén grande, añade varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra y espárcelo con una brocha de cocinar por toda la superficie. El AOVE (aceite de oliva virgen extra) le va a dar a la hamburguesa un puntito extra de sabor que vais agradecer. Será el ingrediente clave, el que hace la diferencia.
Ahora vamos a darle el color justo a esa carne. Utiliza un fuego medio alto, dependiendo de cómo quieras la hamburguesa. Si la quieres más roja por dentro (poco hecha), puedes poner el fuego más alto, si la quieres más al punto o uniforme, ponlo a nivel medio. Todo depende del gusto de quien va a disfrutarla. Con unos dos minutos por cada lado debería valer para que la carne esté lista. Aplástala con la espátula solo un poco, para dejarla bien compacta y jugosa, pero, ojo, no te pases presionándola porque la podrías dejar seca. Y, por último, permite que las hamburguesas reposen al menos 30 segundos tras sacarlas del fuego, para que los jugos se redistribuyan.
Proporciona un toque dorado a los panes tostándolos durante unos segundos. Luego deja un ratito la cebolla en la plancha a fuego lento con una cucharada de aceite de oliva español virgen extra. Después ve montando la hamburguesa con su rodajita de tomate, la lechuga, la loncha de queso cheddar, la cebolla y, en última instancia, la carne de ternera, una vez haya reposado.
Desde el clásico de las patatas fritas, ya sean convencionales, rizadas o de camote, a los aros de cebolla, los nachos, la ensalada de col o un poco de guacamole, cualquiera de estas opciones combinará perfectamente con tu smash burger.
¡Y ya está! Ahora solo te queda disfrutar de un plato irresistible, que gusta a todo el mundo y aporta gran energía. ¡A comer!
Primero vamos a enumerar los ingredientes que debes reunir para esta receta de smash burger para cuatro comensales: