Ensalada de frutas de temporada

  • Ensaladas
  • 15m.
  • Fácil

Ingredientes (4 pax )

  • 100 gr de piña
  • 100 gr de sandía
  • 1 mango avión
  • 1 bandejita de moras
  • 75 gr de frambuesas
  • 1 bolsa de mezcla de lechugas 

Para la vinagreta:

 

Las ensaladas son el plato estrella durante todo el año y esto se debe a varios motivos. Por un lado, son muy fáciles de preparar, por otro se adaptan perfectamente a las necesidades y gustos de cada uno y, como broche, podríamos decir que son el acompañamiento perfecto de cualquier plato. ¡Pero no sólo son un acompañamiento! Pueden servirse de aperitivo, primer plato, como guarnición, de postres o incluso para decorar un plato. ¡Están riquísimas incluso sólo con un chorro de aceite de oliva virgen extra!

Aprovecha la fruta de temporada para elaborar tus ensaladas 

Las ensaladas pueden tener casi tantos ingredientes como los que existen en el mercado. ¡Podemos añadir de todo! Verduras, hortalizas, legumbres, carnes, pescados, fruta… Y como no, podemos aderezaros con una vinagreta elaborada con aceite de oliva virgen extra de España.

En el caso de hoy hemos optado por acompañar una mezcla de diferentes lechugas por frutas variadas. Como siempre os decimos, las recetas son una base para que des rienda suelta a la imaginación. Puedes cambiar la lechuga por espinacas, por ejemplo, o podemos ir al mercado y hacer una selección de fruta de temporada que maride con la base que elijamos. ¡No tengas miedo a innovar! Quizás a la primera nuestro plato no sea tan atractivo, pero a la segunda o a la tercera seguro que conseguimos un resultado perfecto. 

Receta de ensalada de frutas de temporada con vinagreta de frambuesa 

Preparación:

Para la elaboración de la ensalada:

  1. Con ayuda de un molde rellenamos con la mezcla de lechugas.
  2. Distribuimos por encima de las lechugas unos daditos de mango, algunas moras y frambuesas y colocamos las frutas del bosque estratégicamente por toda la ensalada y el plato a modo de decoración.
  3. Cortamos la sandía y la piña en triángulos grandes y los colocamos alrededor de la ensalada.

Para la elaboración de la vinagreta:

En un bol añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra, incorporamos el vinagre, unas frambuesas y lo trituramos todo bien. Rectificamos de sal y mezclamos bien.

Para la presentación del plato:

Una vez preparada la vinagreta la añadimos por encima de la ensalada.

Plato de cristal con ensala de frutas de temporada y aceite de oliva

¿Sabías que la fruta y los aceites de oliva maridan a la perfección?

En nuestro recetario tenemos varias recetas en las que utilizamos fruta y aceites de oliva, como ejemplo tienes esta macedonia de frutas de invierno pero, no tenemos por qué complicarnos. ¿Has probado alguna vez el zumo de naranja con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra? ¡Es perfecto para comenzar el día con todas vitaminas que aporta la fruta y la energía que te proporcionan el aceite de oliva virgen extra.

También podemos cortar la naranja en rodajas, ponerle azúcar moreno y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Y si todavía crees que le falta algo... ¡Anádele un poquito de canela!

Rodajas de naranja con aceite de oliva y azúcar moreno

¿Qué te parecen estas propuestas? ¡Si quieres más ideas para tus platos, visita nuestro recetario

 

 

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter