Pelar y limpiar los camarones retirando el intestino, dejando su cola. Los abrimos por la mitad y los colocamos en un recipiente hondo.
Partimos la cebolla morada en tiras y las colocamos con el camarón.
Aparte, licuamos el ajo, el jugo de limón, el chile serrano verde la pimienta y la sal. Una vez molido agregar 30 ml de aceite de oliva virgen extra de España.
Bañamos el camarón en la mezcla del paso 3, revolvemos y dejamos reposar un par de minutos.
Mientras se curte el camarón y la cebolla pelamos los pepinos, los partimos por la mitad, los cortamos en rodajas y reservamos. Pelamos los aguacates y los cortamos en cubos.
Una vez que haya reposado nuestro aguachile lo probamos. Podemos rectificar el sabor agregando un poco de agua helada y sal para que no quede muy ácido.
Presentación del plato:
Servimos en un plato hondo y decoramos con el aguacate, el pepino y un chorro de aceite de oliva virgen extra de España.