Tamales para las posadas

Llegan las Posadas Navideñas y, con frecuencia, solemos elegir para celebrar esta festividad los famosos tamales. Pollo, pescado, chocolate… son muchos los ingredientes con los que podemos hacerlos. De hecho se estima que hay cerca de 4.000 variedades de este plato precolombino a lo largo y ancho de México.

Por ello, hoy te traemos nuestra propia versión de esta receta realizada con Aceite de Oliva de España. Una receta deliciosa, sana y saludable para esta época del año.

- Ver receta completa: Tamales con aceite de oliva - 

Pero nuestra recomendación para estos días, no sólo se centra en los tamales, sino que vamos más allá.

Podemos empezar con algo para picar

Puedes cortar un poco de pan y poner recipientes con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. ¡Es un snack que nunca falla! Ideal para comenzar. Puedes aprovechar que hay pan en la mesa para incluir otras opciones de picoteo como tapenade, hummus o guacamole.

Tamales como plato principal

¿Vas a poner los tamales como plato principal? Si es así, prueba este canelón de jamón ibérico como entrante y sorprende a tus invitados con sus sabores mediterráneos. ¡Hará salivar a todos los comensales!

Y de postre

Puedes terminar la comida con un platillo tan de la tierra como unos buñuelos mexicanos u optar por algo más fresco y digestivo como un helado de yogur de soja con menta

¿Por qué cocinar con aceites de oliva?

Si te ha interesado alguna de las opciones que hemos mencionado o has visitado la sección de recetas, has podido ver que todas ellas tienen como ingrediente, o bien principal, o bien complementario, los Aceites de Oliva de España. Como ya sabes, recomendamos el uso y consumo de nuestros aceites de oliva, no sólo por el maravilloso sabor que ofrecen (recuerda que hay una paleta enorme de sabores) sino también por todos los beneficios que aportan a la salud.  

 

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter