En primer lugar colocar el salmón en el congelador durante una hora para que resulte más fácil prepararlo. Cuando este firme, proceder a cortar en dados pequeños y colocar en un tazón. Cubrir con aceite de oliva virgen extra de España y el zumo de medio limón.
Reservar en el frigorífico hasta servir.
Cortar la baguette en rebanadas, tostar en una sartén con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra de España y dejar enfriar.
Para servir, dibujar un plato con una fina capa de mostaza Dijon, colocar el salmón, cebolla roja laminada, unas hojas de perejil, el limón confitadopicado muy menudito y unas escamas de sal marina.
Animaros a elaborar vuestro propio limón confitado, es un ingrediente extraordinario que aromatizará muchos de vuestros platos elaborados con carnes, pescados, aves, etc…
Prepararlo es muy sencillo: lavar y partir en gajos dos limones. Disponer en un plato plano y espolvorear 2 cucharadas de azúcar blanca y 1 cucharada de sal gorda, cubrir con papel film transparente y dejad 24 horas.
Al día siguiente volcar en un recipiente de tapa hermética, poned 4 clavos de especia y clavetear algún gajo. Cubrir con aceite de oliva virgen extra de España. Confitar al menos durante 20 días antes de consumir y conservar fuera de la luz.