Pulpo a la gallega

  • Pescados
  • 60+
  • Fácil

Ingredientes (2 pax )

Receta de Pulpo a la gallega

Preparación:

  1. Golpeamos el pulpo varias veces con un mazo para que se ablande.
  2. Cortamos las patatas y las introducimos en una cazuela con agua hirviendo. Las sacamos cuando estén cocidas y escurrimos. Esperamos a que se enfríen y cortamos en rodajas. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra de España y las apartamos para utilizarlas más adelante.
  3. Ponemos a hervir agua con aceite de oliva virgen extra de España en una cazuela grande. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos y sacamos el pulpo varias veces sujetándolo por la cabeza hasta que notemos que se encoge. Después, sumergimos el pulpo definitivamente y dejamos cocinar 30 minutos.
  4. Cuando esté tibio y podamos tocarlo sin quemarnos, cortamos en rodajas no muy gruesas y reservamos los trozos en un plato.
  5. Colocamos una base de patatas cocidas en un plato grande. Ponemos encima las rodajitas de pulpo que hemos cortado en el paso anterior.
  6. Para acabar, solo tenemos que aliñar el plato con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra de España, sal gorda y pimentón dulce.

Pulpo a la gallega con pimentón y patata en tabla redonda sobre salvamanteles cobre mesa de madera con bol marrón con pimentón y botella de aceite de oliva

¿QUÉ TE APETECE?

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter