En una sartén con cuatro cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra de España, rehogamos por unos minutos la cebolla cortada en daditos y los ajos laminados. Cuando adquiera un tono tostado agregamos la carne, salpimentamos al gusto y movemos constantemente para que suelte todo su jugo. Incorporamos la cucharada de pimentón y dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos más.
Cortamos las hojas de menta, el cebollino y lo añadimos a la sartén juntos a las uvas y los arándanos secos. Mezclamos y dejamos que temple cerrando la sartén con una tapa y dejando que todos los sabores tomen fuerza.
Mientras, en una sartén pequeña calentamos tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de España y freímos los piñones. No hay mejor manera de acentuar el sabor de este fruto que freírlos en Aceite de Oliva, notaréis la diferencia en cuanto los probéis.
Reservar.
Ahora preparemos el arroz. En una cazuela ponemos 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de España y freímos el arroz durante unos minutos hasta que veamos que algunos granos se empiezan a tostar. Salamos y ponemos el doble de agua que de arroz junto con el zumo de un limón que le dará un toque muy sabroso al arroz. Dejamos que se cocine hasta que consuma todo el agua.
Mezclamos nuestro preparado de carne con el arroz y dejamos enfriar.
Lavamos las hojas de parra y secamos con papel absorbente. Las extendemos cuidadosamente, rellenamos y cerramos haciendo unos rollitos.
Preparamos la espuma montando la nata y mezclando con el yogurt con movimientos suaves y envolventes.
Presentamos los rollitos de cordero, junto a la espuma de yogurt y un generoso cordón de Aceite de Oliva Virgen Extra.