Las crepes o creps son unas finas tortitas de masa, que pueden combinarse con una grandísima cantidad de ingredientes. Lo mejor de las crepes es que, una vez las tengas hechas, puedes servir cada una de ellas con algo diferente porque van bien con casi todo, ya sea dulce o salado: chocolate, miel, mermelada, frutas, jamón y queso, verduras asadas, pescado…
En esta receta de crepes utilizaremos aceite de oliva español en lugar de mantequilla. ¿Por qué? Muy sencillo, porque además de estar delicioso, el aceite de oliva de España tiene propiedades que contribuyen a tu salud cardiovascular. Así que, si tienes la posibilidad de hacer tus platos un poco más sanos y ricos, ¡hay que hacerlo!
Como hemos visto, las posibilidades de ingredientes con los que servir las crepes son casi infinitas, así que te daremos una idea para inspirarte y luego tú podrás elegir con qué acompañarlas. ¡Vamos a hacer crepes!
Cómo hacer crepes:
- En un vaso de batidora, añade primero la leche, los huevos y la panela. Después, añade la harina, la sal y el aceite de oliva virgen extra de España. Pásalo todo por la batidora, la masa debe quedar ligeramente espesa.
- Coge la mejor sartén antiadherente que tengas y ponla a fuego medio. Antes de que esté muy caliente, engrasa la sartén: pon unas gotas de AOVE español en la sartén y pasa con cuidado un pincel de cocina para extender el aceite por toda la superficie. También puedes usar una servilleta de papel en lugar de un pincel.
- Una vez la sartén esté caliente, usando un cucharón, vierte un poco de masa y extiéndela bien por toda la sartén. En unos 45 segundos, con los dedos o ayudándote de un tenedor, levanta la masa: si está dorada, es momento de darle la vuelta.
- La primera crepe se desecha, pues suele absorber mucha grasa, así que puedes usarla de prueba: si ves que has echado muy poca o demasiada masa o que las has tostado demasiado, ya puedes calcular mejor para hacer el resto.
- A partir de la segunda crepe, ya controlarás mejor el proceso. Repite el paso número 4 hasta que se acabe la masa y ve apartando en un plato las crepes terminadas. Con las cantidades de esta receta para preparar crepes, obtendrás unas 12 unidades más o menos.
Ya tienes listas las crepes. Ahora debes decidir con qué quieres servirlas, así que te daremos una idea deliciosa:
- Crepe dulce con fresas especiadas: en un mortero, muele la pimienta rosa junto al cardamomo y después, añádeles la panela. En un bol aparte, combina las fresas cortadas, el zumo de lima y la ralladura de esta. Por último, mezcla las especias molidas con las fresas y deja macerar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sirve las fresas sobre las crepes, espolvorea un poco de cacao por encima y...
¡a comer!
Esperamos que te haya gustado esta receta de crepes sin mantequilla y que las pruebes muy pronto. Como ves, y debido a su versatilidad, podrás prepararlas para desayunos, comidas y cenas.
YUMMY!