BLOG
Volver al blog
26 de marzo del 2020

Recetas divertidas para preparar en familia

Recetas divertidas (y saludables) para que toda la familia se lo pase bien en la cocina

Si tienes hijos y buscas recetas tan saludables como divertidas, has llegado al lugar adecuado. Vamos a intentar hacerte más llevaderos estos días en las que no te queda más remedio que ser padre, profesor, educador, cuidador, cocinero, cuentacuentos, monitor de gimnasia… Y todo esto, mientras sigues trabajando.

Por eso, te damos estos tips para que, la cocina se convierta en un lugar divertido y de aprendizaje.

Consejos para que las comidas durante la cuarentena sean más entretenidas, ¡y no una guerra!

  1. Como sólo debes comprar en muy contadas ocasiones, es fundamental preparar menús que te permitan saber qué vas a necesitar en las próximas semanas. Lo ideal es que implique a toda la familia en la elaboración de los menús. De esta forma te aseguras que los niños aceptarán sin rechistar los platos que ellos mismos han seleccionado. Pero eso sí, tienes que transmitirles la importancia de un menú variado en el que no pueden faltar verduras, carnes, pescados, legumbres, fruta… Y por supuesto compra con cabeza. Sólo aquello que vas a necesitar realmente.
  1. Elige un día a la semana para hacer una receta de aprovechamiento con sobras de otros días. Pueden ser croquetas, quiche, ensalada variada… ¡incluso una pizza! Es importante optimizar al máximo los recursos y evitar el desperdicio alimentario. Es fundamental que lo niños sean conscientes de la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos. ¡Recuerda que eres su ejemplo a seguir! Si ellos lo maman en casa, conseguirás que en el futuro sigan la tendencia “zero waste”.
  2. Implícales en la elaboración de los platos. Mientras cocinas, háblales de los ingredientes y cuéntales qué aportan y por qué es tan importante consumirlos. ¡Y qué mejor que empezar por los Aceites de Oliva de España! Puedes empezar por su versatilidad. Son la base de cualquier elaboración y plato de la Dieta Mediterránea. Y, no olvides mencionar sus virtudes saludables.
  3. Asocia platos a planes. Por ejemplo, los viernes picoteo mediterráneo mientras ven una película. Pueden ser croquetas, un dip de hummus, patatas fritas caseras… De esta forma, además de alimentarse, comprenden cómo pasa el tiempo.
  4. Juega con las texturas, colores y formas. A continuación, os vamos a indicar algunas recetas que te van a ayudar con esto. ¡Lo pasaréis fenomenal cocinando juntos y creando un mundo de fantasía alrededor de la mesa! Aprenderán a valorar la cocina al mismo tiempo que se divierten.

Recetas divertidas para preparar en familia

A continuación, vamos a facilitaros recetas para poder preparar en casa con y para niños. Hay muchas recetas en las que requieren el uso del horno o la sartén con aceite de oliva. Aunque los niños pueden participar en la elaboración de las recetas, os recordamos que siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto, no hay que olvidar que son niños y es labor de los mayores saber hasta dónde pueden llegar. ¡Que no falte el sentido común en la cocina!

Barquitos de pepino:

Esta receta de ensalada de atún gustará a los más pequeños no sólo por su sabor, sino que también por lo bien que lo van a pasar montando los barcos. Aunque sabemos que con la comida no se juega, en estos momentos podemos darles un poquito de manga ancha y podemos dejar que diviertan tocando los ingredientes. Eso sí, ¡antes de entrar en la cocina tienen que lavarse bien las manos!

Barquitos de pepino rellenos. Receta fácil.

Receta completa de barquitos de pepino.

Receta de ensalada Waldorf con aliño de yogurt

Si tanto a ti, como a tus hijos os gustan los sabores un poco más fuertes esta receta de ensalada Waldorf con aliño de yogurt puede ser el primer plato, acompañamiento o cena perfecta durante estos días. ¡Seguid el paso a paso de la receta en este vídeo!

Receta completa de ensalada Waldorf

Pastel de carne:

Darle una forma divertida al plato puede ser la mejor manera de convertir un alimento en el preferido de los más pequeños. ¡Un pastel de carne con forma de ratón!

Divertido pastel de carne con forma de ratón

Receta completa de pastel de carne para niños

Albóndigas:

De primeras, quizás no pienses en este plato como el ideal para hacer con niños, pero te aseguramos que sí lo es. Pueden trabajar la carne y las texturas. Además, lo pasarán de maravilla dando forma a las albóndigas. 

Receta completa de albóndigas

Taco de langostinos criollos

Si te gusta comer con las manos disfruta de este delicioso taco de langostinos criollos fácil de preparar.  Y sobre todo, divertida para los niños que se lo pasarán en grande haciéndose sus tacos.

Recuerda que puedes personalizar la receta a tu gusto.

Pizza casera:

Siempre es mejor hacer las cosas en casa por eso te recomendamos una pizza casera de productos mediterráneos. Abre la nevera y busca entre las sobras de días anteriores ingredientes para hacer una deliciosa pizza. Verduras, carne e incluso pescados son opciones bienvenidas. Si quieres hacerlo más divertido, cada semana haz la pizza de una forma. ¡Dale protagonismo a tu hijo y que su creatividad sea la que marque la forma!

Pizza Casera con forma de corazón

Receta de pizza casera

Bizcochitos de zanahoria con aceite de oliva:

¡Disfruta de una merienda deliciosa con estos bizcochitos de zanahoria con aceite de oliva! Un bizcocho con sabor a zanahoria y canela que hará las deliciosa de todos en casa. 

Los niños se entretendrán sobre todo en la elaboración de la masa.

Galletas divertidas:

Y no sólo podemos darle forma a la pizza. ¡también a las galletas! Hacer galletas puede ser una opción para pasar un rato agradable con los niños. ¡Y también decorarlas!

Corta la masa con diferentes moldes y decóralas con llamativos colores. ¡Que no falte la alegría en tu casa!

Galletas divertidas con forma de palmera y decorada con pepitas de chocolate

Receta completa de galletas divertidas

Crema de cacao casera:

Si algún día quieren una merienda especial podéis hacer una crema de cacao casera con aceite de oliva virgen extra en casa. ¡Aprende a prepararlo con este vídeo!

En caso de duda, chequea el paso a paso y los ingredientes en la receta completa de crema de cacao casera con aceite de oliva virgen extra

Crema de cacao casera con avellanas

0 Comentarios

Entradas relacionadas

2020, 10º Aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

24Jun | 20 2020, 10º Aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
¡Estamos de celebración!  Y es que este año 2020 se cumple el 10º aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como...

Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea

31Mar | 20 Es el momento de “redescubrir” la Dieta Mediterránea
Aceites de Oliva de España se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con consejos prácticos para ayudarte durante estos días. Los expertos advierten que...

La mejor prevención es una buena alimentación

27Mar | 20 La mejor prevención es una buena alimentación
Ya, nadie en la comunidad científica alberga ninguna duda sobre lo importante que es para nuestra salud una buena alimentación. Nosotros mismos,...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España