BLOG
Volver al blog
25 de marzo del 2020

Recetas de aprovechamiento

¡No se tira nada! Seis ideas para aprovechar ingredientes que tienes en la nevera

Seguro que te han dicho mil y una vez que la comida no se tira. Esa máxima, es ahora más cierta que nuca. Por eso vamos a darte ideas de recetas de aprovechamiento para que prepares sabrosísimos platos con las sobras de días anteriores.

Croquetas

Es la receta de aprovechamiento por excelencia. Seguro que has probado croquetas de jamón, pollo, cocido, ¡incluso de calamares! Y es que estos fritos son tan versátiles que pueden elaborarse con cualquier ingrediente.

Puedes utilizar esta receta de croquetas de jamón como base, y adaptarla con los ingredientes que quieras aprovechar.

Croquetas

Quiche

Después de las croquetas, el plato de aprovechamiento más versátil es la quiche. Esta receta puede prepararse con ingredientes como jamón, queso, tomate, pescado… ¡La lista es infinita! Podrías preparar una quiche diferente cada día del mes, ¡o del año!

Puedes utilizar esta receta de quiche de brocoli y queso cheddar como base.

Quiche de brocoli y queso cheddar

Tortilla o revueltos

No podemos olivar tampoco a los platos basados en el huevo: tortillas y revueltos. Lo aguantan todo.

Desde las clásicas tortillas de patatas, bacalao y calabacín, hasta los revueltos de gambas, champiñones, espárragos….¿Has probado, por ejemplo, la tortilla de tomate y espinacas?

Tortilla de espinacas con aceite de oliva

Arroz

Otro clásico de nuestra cocina, base de un número inabarcable de recetas: el arroz. Además, lo podemos disfrutar como primer claro, plato único, segundo plato, acompañamiento o incluso podemos hacer un delicioso postre de arroz con leche.

Recuerda sofreír el arroz con aceite de oliva virgen extra de España antes de añadir el agua o caldo para darle más sabor.

 

Puedes inspirarte en esta receta de arroz con verduras

Canelones o lasaña

Otra buena opción de receta de aprovechamiento son los canelones o la lasaña. Puedes hacerlos de carne, pescado, verdura o bien añadiendo varios ingredientes que tengamos en la nevera. Los frutos secos también pueden ser una buena aportación para estas recetas.

Canelones de carne con Bechamel

Utiliza la salsa bechamel con aceite de oliva que te sobra al hacer la masa de las croquetas y prepara una deliciosa lasaña.

 

Salteado de verduras

Mira en el cajón de la nevera y coge las verduras que tengas: Una zanahoria, media calabacín, un cuarto de cebolla, un trozo de pimiento… Las verduras bien combinadas te hacen un salteado fantástico. Prepáralo en la sartén con un buen chorro de Aceite de Oliva de España y disfruta de un plato rápido, sano, nutritivo y riquísimo.  

Salteado de verduras

 

 

 

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Los aceites de oliva y la dieta vegetariana

25Nov | 20 Los aceites de oliva y la dieta vegetariana
Una dieta vegetariana es aquella en la que se limita o elimina por completo el consumo de alimentos de origen animal. Dentro...

Ocho empanados diferentes para frituras

26Oct | 20 Ocho empanados diferentes para frituras
¿Por qué empanamos los alimentos?  Los alimentos se empanan porque así sellamos la humedad en el interior al freír, es decir, queda...

Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España

08Oct | 20 Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España
La campaña “No sabemos lo que tenemos” rinde homenaje a un sector comprometido y unido para que en ninguna cocina de España...

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España