Poner a hervir las lentejas, con ¼ de cebolla, 2 dientes de ajo enteros y aplastados para que perfumen el agua, una hoja de laurel, sal y una gotas de aceite de oliva virgen extra de Españaque dará una suavidad especial a esta deliciosa legumbre.
Cuando estén al dente, retirar del fuego y escurrir el agua.
Poner 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogar la zanahoria cortada en brunoise(pequeños dados de 1 a 2 mm de lado). Cuando esté lista, añadir las lentejas, subir la temperatura de la sartén y freírlas hasta que estén doraditas y algunas de ellas crujientes. Salpimentar al gusto. Reservar.
Ahora, vamos a cocinar nuestros esponjosos blinis. Comenzar poniendo la harina en un cuenco y salpimentar.
Calentar un poco de leche y disolver la levadura fresca, después añadir el resto de la leche y mezclar bien.
Separar la yema de la clara y reserva la clara. Vierte la yema en el cuenco de la harina, e incorpora a continuación la leche y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Mezcla con unas varillas hasta obtener una masa líquida y homogénea. Cubre con film transparente y deja fermentar durante 90 minutos.
Pasado este tiempo montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la masa de los blinis. Mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta integrar perfectamente.
En una sartén antiadherente a fuego medio, poned 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra e ir añadiendo la masa muy poco a poco hasta conseguir un circulo del diámetro deseado. Nosotros los vamos a hacer pequeños para que se puedan tomar de un bocado. Cuando haya cuajado ayudaros de una espátula para darles la vuelta.
Una vez templados untar una cucharada de mayonesa, que podréis hacer vosotros mismos pinchando aquí: - Receta de salsa mayonesa -
Colocar encima las lentejas y un poquito de cebollino picado.
Añadir unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra de España que redondearán el sabor de estos espectaculares y sabrosos bllinis.