BLOG
Aceites y vida
Volver al blog

19 de enero del 2016

Reinventa los lunes con aceite de oliva: Meatless Monday

Si de algo nos preocupamos en los Aceites de Oliva de España es de la salud de nuestros consumidores, y por eso, hoy os queremos hablar de un movimiento internacional que lleva causando furor los últimos años. Se trata de Meatless Monday, una iniciativa de gran acogida en nuestro país y prácticamente en el mundo entero, cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud, respetar los derechos de los animales y reducir el impacto ambiental.

Cuida tu salud y la del planeta uniéndote a la iniciativa Meatless Monday

Para mejorar la salud y la del planeta, la iniciativa Meatless Monday, promueve rebajar la ingesta de carne un día a la semana, (los lunes), haciendo en este día una dieta más diversa, rica en frutas y verduras.

Meatless Monday

¿Cuál es el origen de los Meatless Monday?

Meatless Monday es una iniciativa de The Monday Compaigns Inc. En asociación con el Centro de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg School for a Livable Future fundada en el año 200 por el expublicista  Sid Lerner que se dedica a hacer acciones de marketing en salud pública, para animar a los estadounidenses a empezar la semana consumiendo productos más saludables.

Aunque el viernes es un día tradicionalmente sin carne entre practicantes de la fe católica y ortodoxa, se eligió el lunes por ser el primer día laboral de la semana, es decir, el día en el que volvemos a la rutina.

Enriquece tu menú del Meatless Monday preparando las recetas con aceites de oliva

La Dieta Mediterránea es una de las más saludables y sostenibles. Si sigues este tipo de dieta puedes unirte perfectamente a esa iniciativa aprovechando los Meatless Monday para ingerir otras proteínas de origen vegetal como las que aportan las legumbres.  

¿Te unes a la iniciativa Meatless Monday?

Si con lo que te hemos contado has decidido que quieres unirte a este movimiento, puedes empezar el próximo lunes con alguna de las recetas que te proponemos a continuación.

Recetas para el Meatless Monday

Qué mejor manera de inaugurar el movimiento Meatless Monday que cocinar el próximo lunes una de las deliciosas y saludables propuestas  mediterráneas que te hacemos a continuación:

Recuerda que la iniciativa Meatless Monday promueve la disminución del consumo de carne en la dieta diaria, principalmente los lunes, pero no su eliminación de tu menú, aumentando la ingesta de otros alimentos como verduras y frutas.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Cuidado de los pies con aceite de oliva

13Ene | 23 Cuidado de los pies con aceite de oliva
Los pies son más importantes de lo que solemos pensar. Después de todo, nos sustentan durante horas y soportan el peso de...
0

Los platos más representativos de la cocina española

09Ene | 23 Los platos más representativos de la cocina española
No cabe duda de que la cocina española es única y que está cargada de sabor. Se trata, además, de una gastronomía...
0

Los platos tradicionales navideños en España

23Dic | 22 Los platos tradicionales navideños en España
No cabe duda de que las fiestas navideñas españolas giran en torno a la gastronomía. La gente, después de todo, mantiene la...
0

He leído y acepto las políticas de privacidad.

* Revisa los campos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España