¡Empieza la temporada de brócoli!
El brócoli es una verdura es una verdura deliciosa, saludable y muy versátil ya que se puede cocinar de muchas formas: hervido, al vapor, salteado, rehogado, frito o incluso crudo.
La temporada principal del brócoli en España es de noviembre a abril, aunque se puede empezar a encontrar en septiembre y octubre, hasta incluso mayo y junio, por lo que es ideal tanto para platos calientes durante los meses más invernales, como para disfrutarlo en otros platos más fresquitos como ensaladas.
¿Sabías que el brócoli, brécol y bróculi es la misma verdura?
Esta verdura se puede denominar de cualquiera de las tres formas, aunque es poco probable que escuches Bróculi, ya que es una variante minoritaria.
Como curiosidad, debes saber que el plural de brócoli es brócolis.
¿Cuál es la mejor forma de comer brócoli?
¡Todas! Hay recetas de brócoli para todos los gustos. Unas en las que está más presente, ya que es el ingrediente principal, y otras en las que “se disimula” con la presencia de otros alimentos o salsas. Es un alimento muy interesante tanto por su versatilidad, como por lo que aporta a una dieta equilibrada.
¿Se come el tallo del brócoli?
¡Sí! Aunque parezca mentira, así es. Puedes consumirlos simplemente pelando la capa exterior del tallo, y así podrás disfrutar la parte interior que es más tierna.
Puedes prepararlos enteros, al vapor, en tiras, salteados en aceite de oliva virgen extra y especies, o bien en ensalada, cortándolo en trocitos.
Cómo evitar el peculiar aroma del brécol cuando se cuece
Para evitar el olor al cocinar el brócoli, añade un ácido como el vinagre o limón para poder neutralizar el olor. Corta un limón por la mitad y añádelo al agua al cocinar el brócoli. Si lo preparas al vapor, puedes agregar un chorrito de vinagre.
El aceite de oliva virgen extra, el complemento perfecto para las recetas de brócoli
Hemos comentado ya lo versátil que es el brócoli, pero ¿sabías que forma un binomio perfecto con el aceite de oliva virgen extra? Y es que el aceite de oliva virgen extra [AOVE] es el complemento perfecto para muchos ingredientes porque potencian su sabor, sus propiedades y realza los platos, convirtiendo una simple verdura en un deseado plato simplemente con un chorrito de AOVE.
Puedes preparar infinidad de elaboraciones con brócoli, desde aperitivos hasta platos principales. Ensaladas, cremas, tortitas… ¡Y todas ellas deliciosas! A continuación, te damos algunas ideas de recetas fáciles que puedes preparar con esta verdura.




0 Comentarios