Haute Cuisine 2015: tendencias que vienen, tendencias que van

Tapas truck de Aceites de Oliva de España

El cambio de año es el mejor momento para hacer balance de lo que ha dado de sí 2014 y de aventurar qué es lo que nos espera para 2015… ¿te suenan los términos Food Truck, Cena Pop Up, comida con insectos, Coctelería salada o Tapas?

Muchas de las tendencias más destacadas y vanguardistas de la gastronomía han estado relacionadas con el estilo de vida español. ¡ Los Aceites de Oliva de España han sido uno de los ingredientes clave en muchas de ellas!

Son miles los kilómetros que ha hecho nuestra furgoneta de Street Food en 2014. Ha viajado por Reino UnidoAustraliaUSA y Francia, igual que lo han hecho muchas otras por todo el mundo. La tendencia de los food trucks no tiene visos de acabarse en 2015, y por el contrario, se esperan cambios en la legislación de muchos países que permiten que todavía veamos más camiones de comida deliciosa y sana circular por nuestras calles.

Pero si lo que prefieres es sentarte a la mesa, este año habrás podido hacerlo en casas particulares y restaurantes efímeros.  El fenómeno de las Cenas Pop Up es irresistible: desde chefs de alta cocina que han trasladado temporalmente sus restaurantes hasta la otra punta del mundo, hasta las páginas web que ofrecen cenar en casas particulares, el encanto de participar en eventos fugaces ha seducido a todos los gourmets. Aquí puedes ver la que hicimos en México, por ejemplo:

 

Y nosotros también hemos querido sumarnos a esta moda con las Embajadas de La Buena Vida, en las que nuestro chef embajador Diego Guerrero ha compartido escenario con las primeras espadas de cada país para explicarnos las recetas que le han valido su primera estrella Michelin, como su Minibabybel de Brillat trufado.

Minibabybel de Brillat trufado

Pero si estas tendencias de 2014 van a continuar en 2015, también algunas nuevas que están brotando con fuerza, ¿Sabías que se va a llevar lo  de comer insectos? A primera vista, quizás no sea de las tendencias más apetecibles, pero ¡seguro que con un chorrito de Aceites de Oliva de España están la mar de ricos!

Sin embargo, el nuevo año también será el de algunas tendencias menos… llamémosles “complicadas”. Por ejemplo, la de la coctelería salada (o, como mínimo, con un punto salado). En este estilo de combinados se utilizarán ingredientes que antes sólo encontrábamos en los primeros platos, como nuestros Aceites de Oliva de España. También veremos cócteles ahumados, porque el regusto a carbón y barbacoa será uno de los grandes sabores de la temporada.

Cóctel ahumado

Las tapas, uno de los pilares del estilo de vida español, se han ido convirtiendo poco a poco en un modo de comer que toma la forma de aquellas gastronomías con las que se mezcla, y 2015 será el año de su consagración.

Desde los restaurantes más sofisticados, hasta los pequeños establecimientos locales ¡nadie podrá resistirse! Porque la gran tendencia para el nuevo año, y no lo decimos solamente nosotros, va a ser la cocina española. ¿Qué mejor, pues, que entrar en él celebrándolo con un auténtico menú español? Tanto en el recetario como en este blog encontraréis las mejores ideas.

Tapas variadas

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter