Diseña el Año Nuevo a tu medida

Cada año nuevo hacemos firmes propósitos de cambiar. Cada año nuevo deseamos modificar actitudes, cuidarnos más y tener una vida más saludable para comenzar renovados. Cada año nuevo nos diseñamos un listado de buenas costumbres que intentamos cumplir al pie de la letra y así compensar los excesos de la Navidad.

Es curioso saber que nuestros deseos apenas varían de un año para otro como nos contó hace unos años la revista Times cuando publicó una lista con los propósitos para año nuevo más comunes aunque en un 88% de los casos estos propósitos se abandonan, como demostró el estudio realizado por Richard Wiseman.

Y es que los propósitos son solo el primer paso para formarnos ese nuevo hábito que deseamos pero, ¿cuánto tiempo se tarda en formar un hábito? Según el estudio How are habits formed” se ha demostrado que hacen falta tan solo 66 días de media para crear un hábito y poder mantenerlo durante años. Tras este tiempo pasarás a tu siguiente objetivo y continúa hasta que los consigas todos. 

Así que vamos a aconsejarte cuatro atractivos propósitos, y comencemos a hacer la cuenta atrás de esos 66 días para ver cómo empiezas un año pleno y completo. ¿Queréis saber cuáles son?

Propósitos del año nuevo

  • El primer consejo a tener siempre es la alimentación diaria.

aceitera de aceite de oliva

A la mayoría de nosotros nos fascina comer bien y acompañar muchos de nuestros platos con deliciosas salsas, como la sabrosa bechamel. Pues bien, la mejor manera de comenzar a cuidarnos es cocinarlas de forma más saludable, por ejemplo, preparándolas con los Aceites de Oliva de España. Muchos ya conocéis sus innumerables beneficios para la salud, pero también, utilizando Aceites de Oliva conseguiremos dar a todas nuestras salsas el punto exacto de suavidad y aroma. Todo un acierto que nuestro  cuerpo sin duda, agradecerá.

  • El segundo consejo del que deberíamos hacer un hábito, es comenzar a practicar algún deporte, al ser posible que no hayáis hecho antes. De esta manera la novedad y la diversión os atraparán desde el primer momento.

Correr por asfalto

Ahora que el frío no invita a pasear en bicicleta, ni a hacer actividades al aire libre los gimnasios son un buen ejemplo para comenzar el deporte o retomarlo en una atmósfera de deporte en grupo muy apetecible.

  • Con el tercer consejo vamos a intentar que la vida diaria resulte menos estresante.

En los meses de invierno vemos poco el sol y muchas son las horas que le dedicamos al trabajo. Nuestro día a día es un espiral de responsabilidades y tareas que a la mayoría nos ocupa mucho más que la jornada laboral. Somos capaces de conseguir grandes logros y hazañas olvidándonos de nosotros mismos. Una extraordinaria forma de regenerarnos, es intentar desconectar al 100% durante al menos 30 minutos al día. Para ello, nada mejor que practicar alguna actividad física como el Yoga, Qigong o Tai-Chi. Este tiempo dedicado exclusivamente a nosotros hará que la energía brote por todo el cuerpo, cultivando la mente y el espíritu, haciéndonos sentir más sanos y vitales.

  • Y nuestro cuarto consejo para tener un ‘año 10’ no podía ser otro, que dedicar más tiempo a la familia y a los amigos. 

descansar en el monte con la familia

Hagamos que este tiempo sea de una calidad máxima. Cuando el frío se vaya desvaneciendo programar juntos salidas al aire libre, visitar durante unos días ciudades cercanas, hacer senderismo o excursiones en bicicleta por la sierra más cercana.

Si somos constantes y capaces de cumplir estos saludables consejos, nos sentiremos mucho más felices, vitales y dichosos, al fin y al cabo es lo que buscamos al comienzo de cada año: la felicidad. Y es que, como explicaba Steve Jobs, tenemos que mirar cada día como si fuese el último. Disfrutarlo, bebérnoslo y cogerlo con los brazos abiertos.

 

FELIZ 2016 smiley

<< Anterior Todo(s) Siguiente >>

Suscripción a newsletter

Suscribirme
Newsletter